Liga MX: ¿Qué es la liguilla y cómo se jugarán los cuartos de final de la liguilla?

Ocho equipos de la Liga MX calificaron para disputar sus encuentros en busca de llegar a la gran final, así se definirán los partidos
domingo, 8 de mayo de 2022 · 23:17

La fecha de repechajes concluyó este fin  de semana por lo que  así quedaron definidos los cuartos de final del torneo Clausura 2022 de la Liga MX, en los que ocho equipos competirán por conquistar el campeonato del futbol mexicano en partidos de ida y vuelta. 

El último en clasificar fueron las Chivas; previamente ya habían avanzado los equipos de Cruz Azul, Atlético San Luis y Puebla, quienes sólo esperaban al conjunto de Guadalajara para completar la fiesta grande. 

¿CÓMO SE JUGARÁN LOS CUARTOS DE FINAL?

El superlíder Pachuca (1) se enfrentará al Atlético de San Luis (8), inaugurando la serie en tierras potosinas, específicamente en el estadio Alfonso Lastras a mitad de semana y cerrando el enfrentamiento en el Estadio Hidalgo de la ‘Bella Airosa’ el próximo fin de semana.

Los Tigres (2) de Miguel Herrera deberán medirse ante el Cruz Azul (7) de Juan Reynoso, comenzando la serie a media semana en el Estadio Azteca y disputando el partido definitivo en el Estadio Universitario de Nuevo León el sábado o domingo.

Uno de los duelos más atractivos de los cuartos de final será el Clásico Tapatío, ya que el destino vuelve a poner frente a frente al Atlas (3), actual monarca del futbol mexicano, ante las renovadas Chivas del Guadalajara (6), que superaron con creces a Pumas en el repechaje, la idas será en el Estadio Jalisco y la vuelta el fin de semana en el Estadio Akron.

Finalmente, las Águilas del América (4) chocarán ante el Puebla (5), un duelo de contrastes por la manera en la que las dos escuadras cerraron la fase regular, con un conjunto azulcrema en franca mejoría y una Franja en declive, la ida se jugará en el Estadio Cuauhtémoc el miércoles o jueves y la vuelta será en el Estadio Azteca el sábado o domingo.

Los horarios y días oficiales de los cuatro enfrentamientos se darán a conocer por la Liga MX el lunes 9 de mayo por la mañana.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL