Selección de Quintana Roo clasifica a los Octavos de Final del Nacional de Fútbol

Luego de empatar a dos goles ante Coahuila, la Selección de Quintana Roo clasifico a los Octavos de Final del Campeonato Nacional de Futbol Categoría Sub 11 que se lleva a cabo en Chetumal
martes, 3 de mayo de 2022 · 16:17

La Selección de Quintana Roo rescató este día el empate a dos goles frente a su similar de Coahuila durante el tiempo reglamentario de su tercer y último partido de la ronda de grupos y se clasificó a los Octavos de Final del Campeonato Nacional de Futbol Categoría Sub 11 que se lleva a cabo en Chetumal.

El equipo dirigido por los profesores Óscar “Kata” Ramos Morales y Emmanuel Barrera logró su segundo empate en el “Round Robin” dentro del Grupo A y lo consiguió gracias a las anotaciones de Óscar Rodríguez al minuto 8’ y Andrés Sancho al 36’.

La escuadra coahuilense convirtió los descuentos en el marcador de la cancha del Estadio “José López Portillo” por conducto de los pequeños, Romualdo Aguirre al minuto 15’ y Franco Meléndez al 48’ de tiempo corrido.

Los conjuntos se vieron las caras en un partido bastante parejo con opciones de gol por parte de ambos lados, sin embargo, el trabajo de los defensas se notó en la zona baja de la cancha. 

Quintana Roo saltó a su tercer partido en el Estadio “Jolopo” con un equipo compuesto por Rodrigo Macías, Rodrigo Macías, Brandon Mut, Andrés Sancho, Raúl Rendón, Paolo Escamilla, David Haro, Mariano Hermenegildo y Óscar Rodríguez. 

Los profesores alienaron como relevos a los jugadores Óscar Rodríguez, Rafael Álvarez y Emmanuel Valverde, quienes respondieron a las expectativas del juego al cumplir con las funciones para las cuales fueron requeridos.

Coahuila alineó de inicio con Víctor Felán, Aldo Rodríguez, Darie Gahan, Omar Velázquez, Diego Delgado,  Rodrigo Areola, Iker Díaz, Franco Meléndez y Romualdo Aguirre. Emmanuel Castillo, Emiliano Ramírez y Camilo Ríos entraron en los movimientos que realizaron los profesores del equipo.

Vale la pena recordar que la selección quintanarroense inició su participación en el Campeonato Nacional con victoria de 5-0 frente a Durango, posteriormente empató a uno contra Morelos.

Con su segundo empate en la competencia, Quintana Roo alcanzó cinco puntos en la segunda posición del Grupo A y junto a la Selección de Coahuila que sumó siete puntos en el liderato del sector, avanzaron a los Octavos de Final que comienzan este jueves en la sede de la competencia.

En más resultados de la tercera jornada, Jalisco venció por 3-0 sobre Querétaro, Guerrero y San Luis Potosí igualaron el marcador a dos goles, Sonora superó por 4-1 a Estado de México, Nayarit doblegó 2-0 a Chihuahua, Sinaloa derrotó por 5-3 a Tabasco y Tamaulipas logró aplastante victoria por 10-2 sobre Campeche.

Veracruz aplastó 13-0 a Tlaxcala, Baja California Sur dio cuenta por 3-1 de Oaxaca, Morelos venció por 2-0 frente a Durango, Chiapas derrotó por 2-1 a Nuevo León, Yucatán zarandeó por 8-0 a Puebla, Colima superó 2-1 a Guanajuato, Aguascalientes hizo lo propio por 6-1 de Ciudad de México, Baja California Norte cerró con triunfo de 3-0 frente a Zacatecas y Michoacán humilló por 10-0 a Hidalgo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM