'Checo' Pérez y cuatro latinos que han conquistado el Gran Premio de Mónaco

Sólo cinco latinos de Argentina, Brasil, Colombia, y ahora México, son quienes han conquistado el Gran Premio de Mónaco a lo largo de 93 años de historia
domingo, 29 de mayo de 2022 · 12:29

El mexicano Sergio 'Checo' Pérez hizo historia este domingo al conquistar el Gran Premio de Mónaco en lo que va de la temporada 2022 de la Fórmula 1, el cual a lo largo de 93 años sólo ha sido conquistado por cinco latinos, el oriundo de Guadalajara, Jalisco, entre ellos. 

Este circuito, uno de los más antiguos y prestigiosos, fue fundado por el Antony Noghès, expresidente del presidente del Automobile Club de Mónaco entre 1940 y 1953, y a pesar de que este se terminó de construir en 1920, fue nueve años después que se corrió la primera carrera, siendo el primer ganador el francés William Charles Frederick Grover-Williams. 

Latinos que han hecho historia en el Gran Premio de Mónaco

Autofacil

El argentino Juan Manuel Fangio, mejor conocido como "El Chueco" o "El Maestro" fue el primer latino hacer historia en la competencia. Fue el piloto número once en subir a lo alto del podio en 1950, tras la primera carrera. 

Cabe recordar que aunque la primera competencia se llevó a cabo en 1929, hubo 10 fechas en las que no se llevó a cabo. 

Siete años después, Fangio volvió a coronarse como el gran vencedor del Gran Premio de Mónaco, pero en esta ocasión; con la escudería Maserati y no con Alma Romeo, como lo hizo tiempo atrás. 

Parabrisas

El segundo latino en subirse a lo más alto del podio fue Carlos Alberto Reutemann, quien también es de origen argentino. Hazaña para el que tuvo que pasar 23 años (1980) desde que su compatriota logró el triunfo. 

Especial

Luego de los argentinos llegó un brasileño que conquistó a Mónaco en seis ocasiones, de las cuales cinco fueron consecutivas, de 1989 a 1993. Se trata de Ayrton Senna, quien es uno de los pilotos más exitosos y dominantes de la era moderna, e incluso, es considerado como de los más rápidos de la historia. 

Marca USA

Tuvieron que pasar 10 años para otro latino obtuviera el podio. Se trata del colombiano Juan Pablo Montoya, quien en 2003 conquistó el circuito. Como piloto acumuló un total de siete victorias y 30 podios.

Especial

19 años después, llegó el mexicano Checo Pérez, quien, tras ceder el primer lugar en el Gran Premio de España, logró conquistar el circuito más antiguo y prestigioso. El oriundo de Guadalajara, Jalisco, lo hizo de la mano de Red Bull

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG