¿'Checo' Pérez perdería triunfo del Gran Premio de Mónaco?

El triunfo de Checo Pérez quedaría en duda, luego de que Ferrari interpuso una queja, resolutivo que hasta el momento no se ha hecho oficial
domingo, 29 de mayo de 2022 · 14:51

El gran triunfo del piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez en el Gran Premio de Mónaco se vería empañado, lo que dejaría al oriundo de Jalisco con tres triunfos en lo que va de la temporada, así como descender en unos puntos en la tabla final de pilotos de la Fórmula 1. 

Twitter Checo Pérez

Sin duda, este domingo fue el más importante para la carrera de Checo, pues no sólo se convirtió en el ganador del circuito, sino que hizo historia al ser uno de los cinco latinos en conquistar el GP de Mónaco, junto a personajes como: 

  • Juan Manuel Fangio (1950,1957)
  • Carlos Reutemann (1980)
  • Ayrton Senna (1987,1989,1990,1991,1992,1993)
  • Juan Pablo Montoya (2003)

Pero este triunfo podría no durar mucho, pues Ferrari interpuso una queja contra el mexicano y su compañero Max Verstappen. Se asegura que ambos infringieron el reglamento al pasar por encima o salirse de la línea amarilla de boxes, lo cual no está permitido.

"Para nosotros es obvio, y seguimos buscando aclaración", señaló Mattia Binotto, jefe de Ferrari en DAZN. 

 

¿Qué pasaría con el triunfo de Checo?

Aunque ya se abrió una investigación y se dijo que no procedió, de ser lo contrario Checo serían sancionados y Carlos Sainz se quedaría con el primer lugar del GP de Mónaco.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG