Checo Pérez es segundo en la primera práctica libre del GP de Mónaco

Sergio “Checo” Pérez tuvo buenas sensaciones en la primera práctica del Gran Premio de Mónaco de la F1, al finalizar en la segunda posición, sólo por detrás de Charles Leclerc
viernes, 27 de mayo de 2022 · 09:58

 El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) marcó el mejor tiempo este viernes en la primera práctica libre para el Gran Premio de Mónaco, en la que el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull) fue segundo, seguido del español Carlos Sainz.

Checo se metió dentro de los 1:16 medios hasta su novena vuelta al quedarse al escalar en la cuarta posición y estar a solo .612 décimas de Leclerc, quien en solo 15 minutos de sesión dominaba la práctica con un tiempo de 1:15.883.

En su mejor vuelta en la primera práctica de Mónaco, Leclerc cubrió los 3,337 metros del circuito urbano de Montecarlo en un minuto, 14 segundos y 531 milésimas, apenas 39 menos que Checo Pérez y con sólo 70 de ventaja sobre Sainz. 

Max Verstappen, último campeón del mundo y líder del Mundial -con seis puntos de ventaja sobre el monegasco de Ferrari-, que repitió 25 veces el trazado de la pista más corta del campeonato, marcó el cuarto tiempo de la sesión, a 181 milésimas de Leclerc. 

El único piloto que no registró tiempo fue Valtteri Bottas, de Alfa Romeo, quien apenas completó dos vueltas. Mientras que Lewis Hamilton sigue sufriendo con el monoplaza de Mercedes, que terminó en décimo con 1:15:499. 

‘Checo’ rinde tributo a Pedro Rodríguez

Sergio “Checo” Pérez tendrá un casco muy especial para el Gran Premio de Mónaco de la F1, debido a que rinde tributo a Pedro Rodríguez, piloto mexicano que también consiguió subirse al podio en el máximo circuito.

Siempre hago un casco para este fin de semana y les tengo una sorpresa muy importante para nuestro país y es un tributo a Pedro Rodríguez, que somos los únicos pilotos mexicanos que hemos tenido podios y victorias en el deporte en la F1”, explicó

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de