Esta es la razón por la que 'Checo Pérez dejó pasar a Verstappen en el GP de España

Max Verstappen ganó la carrera luego de que su compañero lo dejara pasar; esto causó molestias en el mexicano y aquí te contamos cómo fue todo
domingo, 22 de mayo de 2022 · 16:32

El piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez logró subirse al podio en el Gran Premio de España, a pesar de no ser uno de los favoritos en este circuito, en la segunda posición. El primero fue para su compañero de escudería Max Verstappen. 

'Checo' Pérez tuvo una buena participación en este nuevo circuito, el cual le valió subir al podio y avanzar en la tabla general de pilotos.

"He estado sintiendo mucho apoyo este fin de semana. Estoy muy feliz de estar en el podio por primera vez en el Gran Premio de España", compartió Checo a medios deportivos tras obtener el segundo lugar. 

¿Por qué le cedió la posición a Verstappen?

Al final de la carrera el piloto mexicano criticó a su escudería por obligarlo a dejar pasar a Verstappen, en lo que es conocido como las impopulares "órdenes de equipo".

Ya que al tener las llantas más gastadas que su compañero holandés, la escudería le mencionó que Max era "más rápido", lo cual se interpreta como dejar pasar al mejor de los dos.

El mexicano no tuvo problema y dejó que su compañero adelantara, aunque no demostró enojo contra él, solo mencionó que hablará con los directivos de Red Bull.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG