Tapatía Jessica Hinojosa se corona campeona del Torneo W15 de Tenis en Cancún

La tenista mexicana Jessica Hinojosa venció a la estadounidense Rachek Gailis 6-4 en dos sets parciales, obteniendo la victoria para el país
lunes, 16 de mayo de 2022 · 15:52

La tapatía Jessica Hinojosa fue profeta en su propia tierra al coronarse en el Torneo W15 celebrado en el Cancún Tennis Complex con una bolsa de 15 mil dólares en premios y espera que este triunfo sea una motivación para las tenistas mexicanas que participan en el ITF World Tennis Tour.

“Muy orgullosa, sé que esto va ser motivación para la demás mexicanas y para mí también para seguir ganando ese tipo de torneos y empezar a ganar torneos más grandes también”, expresó tras ganar la final.

Jessica Hinojosa no se anduvo con miramientos, ni consideraciones sobre la cancha principal del complejo tenístico en Cancún en donde venció en dos sets por parciales de 6-4 y 6-4 a la estadounidense Rachel Gailis, en una reñida Final que fue aplaudida por propios y extraños.

Inspirada en el español Rafael Nadal y en la polaca Iga Swiatek, la tenista tapatía saltó a la cancha en busca de hacer historia y vaya manera de hacerlo ya que fue la primera mexicana en llegar a una final y lograr el título en los últimos tres años en el ITF World Tennis Tour.

“Fue mi primer título de 15 mil aquí en Cancún. Tenía muy altas expectativas, porque venía entrenando y jugando muy bien, pero sabía que iba a ser un torneo muy duro, pero estoy muy contenta de salir con la victoria”, mencionó emocionada.
La mexicana dijo que jugar en Cancún es muy cómodo, sobre todo por estar cerca de casa en México, donde siempre ha tenido buenas atenciones por parte de los organizadores de los torneos. 

“Es muy cómodo jugar aquí en Cancún, estar cerca de casa y en tu país siempre es bueno, te tratan como en casa. Aquí ya conozco a todos, me tratan super bien siempre que vengo, entonces, es muy especial ganar aquí”, añadió.

Por su parte, el dominicano Peter Bertrán no tuvo mayores complicaciones para derrotar por 6-3 y 6-1 al estadounidense Joshua Sheehy y se consagró flamante campeón de la rama varonil (M15), en la competencia que se desarrolla en este polo turístico.

“Me venía sintiendo mejor en cada partido, con más ritmo y en general tuve una excelente semana con una Final de dobles y campeón en singles”, señaló.

Peter Bertrán desplegó una estrategia eficaz sobre la cancha con potentes saques y regresos durante la final, logrando el sitio de honor tras recorrer las rondas con pasos firmes, en los que, inclusive dejó en el camino al veracruzano César “Tiburón” Ramírez. 

“Fue un buen partido, muy reñido, con muchos mexicanos que vinieron a apoyarlo, una atmósfera bastante bonita, sé que él es un jugador que le fue bastante bien y es muy popular en México”, dijo respecto al partido que sostuvo frente al veracruzano en segunda ronda.

Añadió que jugar en este polo turístico, justamente en el Tennis Complex tiene sus ventajas, ya que los tenistas no tienen la necesidad de viajar de ciudad en ciudad para poder participar en el circuito y eso ayuda en el rendimiento de todos. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG