Selección Nacional de México Femenil Sub-17 vence a Guyana con 15 goles a favor

El equipo quintanarroense goleó 15 a 0 a Guyana en el partido de los Octavos de Final, partido con el que avanzan a la Semifinal del Campeonato Femenino de la Concacaf
domingo, 1 de mayo de 2022 · 16:03

Con un cuadro en el que las quintanarroenses Montserrat Saldívar y Renatta Cota jugaron su segundo partido como titulares, la Selección Nacional de México Femenil Sub-17 venció por 15-0 a Guyana en partido de los Octavos de Final y avanzó a la Semifinal del Campeonato Femenino de la Concacaf.

Ambas jugadoras hechas en el futbol quintanarroense saltaron por segundo encuentro de inicio en el Estadio Olímpico “Félix Sánchez” en lo que va del Premundial que se realiza en Santo Domingo, República Dominicana.

Las integrantes de las Águilas del América de la Liga MX Femenil no defraudaron a la confianza de la directora técnica, Ana Laura Galindo, pues respondieron una vez más a las expectativas del partido.

Después de cuatro partidos en el Premundial, la mediocampista cancunense Montserrat Saldívar ha jugado 213 minutos en la competencia, además ha logrado una anotación de las 42 que suma el equipo nacional.

Cabe recordar que la cancunense participó en los tres partidos de la ronda de grupos, en el primero disputó 45 minutos y anotó gol en la victoria de las aztecas por 10-0 frente a Nicaragua.

Luego jugó los 90 minutos en el triunfo de la selección nacional por 7-0 ante Panamá, posteriormente alineó de cambio en los últimos 24 minutos en el triunfo de 10-0 frente a Trinidad & Tobago. 

En tanto que la portera, Renatta Cota suma 180 minutos al jugar al momento dos partidos con el equipo nacional, el cual mantiene intacta la portería, pues no ha recibido gol desde el arranque de la competencia.

La guardameta de Cancún que también forma parte del primer equipo de las Águilas Femenil disputó sus segundos 90 minutos en la competencia internacional, ante Guayana en los Octavos de final. Su primer partido completo lo jugó en la victoria de México frente a Panamá. 

Las futbolistas quintanarroenses coincidieron por primera vez en la cancha en este encuentro y lo volvieron a hacer en los Octavos de final, en un partido en el que destacaron en sus posiciones.

El próximo compromiso de la Selección Femenil se jugará el miércoles 4 de mayo y será en la fase de Semifinal. Información: Martín Chi

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

ASC