Selección Sub-11 de Quintana Roo golea a Durango 5-0

Las selecciones de Quintana Roo y Durango se enfrentaron en el Campeonato Nacional de Futbol Sub-11 y Menores Chetumal 2022, siendo la primera que obtuvo un avance importante
domingo, 1 de mayo de 2022 · 15:50

La Selección Quintana Roo inició con el pie derecho su participación en el Campeonato Nacional de Futbol Sub-11 y Menores Chetumal 2022, luego de imponer condiciones y vencer por cómodo marcador de 5-0 sobre Durango, en uno de los partidos de la jornada inaugural disputados en la cancha del Estadio “José López Portillo”.

El representativo quintanarroense dirigido por el profesor Kata Ramos y su auxiliar Emanuel Barrera no se anduvo con miramientos, ni consideraciones y logró aplastante victoria en su presentación en casa con un equipo compuesto por 16 elementos.

Los quintanarroenses demostraron que están hechos para grandes cosas en casa y gestaron el triunfo con los goles que corrieron a cargo de los jugadores, Rafael Álvarez, Brandon Mut, Óscar Rodríguez y Rodrigo Macías, quien se destacó con un doblete.
La selección está compuesta por jugadores de los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Cozumel y Othón Pompeyo Blanco, quienes fueron seleccionados tras el campeonato estatal disputado semanas antes en Cancún.

El estado presenta un equipo integrado además por: Iker Vázquez, Luis Mayo, Jesús Gallegos, Thiago Cuesta, Andrés Sancho, Raúl Rendón, Paolo Escamilla, David Haro, Mariano Hermenegildo, Emmanuel Valverde, Héctor Fuentes y Diego Falcón.

Los anfitriones enfrentarán este lunes a las 10:00 horas a su similar de Coahuila y el martes a la misma hora verá acción contra Morelos por el boleto a la siguiente ronda de la competencia, dentro del Grupo A.

Martín Chi

Las expectativas del equipo son altas pues esperan vencer a sus próximos rivales para poder acceder a la segunda fase del torneo nacional, que registra la participación de 31 estados de la República Mexicana. El único faltante fue Chihuahua, dijo el presidente de la Asociación Estatal de Futbol de Quintana Roo, Ismael Medina Pulido.

“Hemos visto buen nivel de juego, los equipos del Norte como Baja California Sur, Baja California Norte, Sinaloa, Sonora, siempre traen equipos que marca la diferencia, pero esperamos que por jugar en casa podamos ganar el torneo o llegar a lo más alto que se pueda”, mencionó.

El Campeonato Nacional se realiza en un formato con equipos mixtos, es decir con jugadores de ambas ramas y se juegan en cancha en formato de 9 vs 9. Para este evento, se inscribieron equipos de 31 estados, distribuidos en ocho grupos con un promedio de 600 participantes entre atletas y entrenadores, además de 42 árbitros y personal de Staff. La competencia finalizará el próximo sábado. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG