Cancún cae ante el Atlético Celaya y se pierden la semifinal

El equipo del Cancún FC no logró conseguir la hazaña de calificar a cuartos de final de la Liga Expansión MX; los dirigidas por Federico Vilar perdieron 3-1
domingo, 1 de mayo de 2022 · 21:54

Al Cancún FC no le alcanzó para más en los Cuartos de final del Torneo Clausura 2022 de la Liga Expansión MX, luego de caer por 2-1 ante Toros del Atlético Celaya en el partido de Vuelta disputado en el Estadio “Miguel Alemán Valdés”.

Los dirigidos por el profesor Federico Vilar llegaron a Celaya abajo en el marcador global por 1-0 tras la Ida y después de la Vuelta (2-1)  quedaron eliminados con marcador global de 3-1.

Los Toros se pusieron adelante en el marcador con la anotación de Ricardo Marín al 15’, dos minutos después, Jesús Miranda prácticamente sentenció la serie, al 17’. 

Los cancunenses ya en una posición bastante complicada en el global, trataron de venir de atrás y acortaron distancia con el tanto del capitán Michel Pérez, al 29’.

Después de un primer aviso al minuto siete, Ricardo Marín hizo efectivo el 1 × 0 al 15’ con un testarazo a segundo poste en el servicio de Ricardo Peña en cobro de una falta por derecha.

Los Toros ampliaron la cuenta pr conducto de Jesús Ernesto Miranda, al 17’, con un remate de derecha a la salida del portero Edson Reséndez, a la base del poste derecho.

La escuadra caribeña lo intentó por todos los medios, no se quedó cruzado de brazos y generó peligro a través de Ricardo Cruz y Adán Zaragoza, pero no tuvo éxito ante el marco custodiado por el guardameta Guillermo Allison.
 
Luego de tanto insistir en la meta de los locales, Michael Pérez logró el descuento en los cartones derivado de un tiro de esquina, el cual definió con un riflazo al ángulo izquierdo de Allison. El marcador estaba 1-2.
 
Más adelante, Orlando Botello estuvo a nada de conseguir el segundo para los cancunenses en un mano a mano frente a Allison, pero el experimentado cancerbero, atajó al primer poste el fogonazo del dorsal 16.

Ya para la parte complementaria, Vilar realizó tres movimientos: Edson García, Arturo Sánchez y Yair Delgadillo entraron en sustitución de Orlando Botello, Ricardo Cruz y Osciel de la Cruz, en ese orden, al 46’. Al 64’, ingresó Felipe Hermosillo por el africano, Junior Moreira.  
 
Los Toros defendieron bien su zona baja, pero no dejaron de atacar, tan es así que Diego Jiménez convirtió el tercero, al 65’, pero el árbitro central, Juan Andrés Esquivel,  anuló el tanto por fuera de lugar. 

Al 69’, el mismo Jimenez metió en serios predicamentos a Edson Reséndez, con un potente disparo que amenazaba la base del poste izquierdo, sin embargo para fortuna del cancerbero no pasó a mayores.

En la recta final del cotejo no hubo mas que chispazos ofensivos por parte de ambos equipos, el marcador ya no se movió y los Toros avanzaron a la Semifinal. El partido de Vuelta se transmitió en una pantalla gigante, en el “Andrés Quintana Roo” con entrada gratuita para la afición.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL