Portero de Querétaro revela lo que se dijo en la cancha ante la riña en La Corregidora

El guardameta uruguayo, Washington Aguerre, aseguró que pidió al árbitro central parar el partido en cuanto inició la trifulca en la grada, sin embargo, no fue atendido hasta que los aficionados tuvieron que invadir la cancha por seguridad
domingo, 6 de marzo de 2022 · 22:03

Washington Aguerre, portero y capitán de los Gallos Blancos de Querétaro, habló sobre los momentos previos a que se perdiera el control en el Estadio La Corregidora, en donde la violencia manchó al balompié mexicano, en un hecho que quedará enmarcado como de los más infames en la historia del deporte. 

En ese sentido, el guardameta uruguayo aseguró que sostuvo una plática con el árbitro central encargado del partido entre Gallos y Atlas, para solicitarle que detuviera el partido por los enfrentamientos entre aficionados que, hasta ese momento, se encontraban en la tribuna. 

“Le dije al árbitro que parara el partido porque se estaban matando en la tribuna y en un momento decidió seguirlo jugando. Tuve que separar gente para evitar que algunos resultaran lastimados”, dijo el guardameta en el programa Planeta Gol de TyC Sports en Argentina.

Aunque minutos después Fernando Guerrero decidió suspender el juego, Aguerre externó la manera en la que le tocó vivir todo el conflicto estando aún en la cancha del Estadio La Corregidora, señalando que desde su perspectiva la seguridad del inmueble falló.

“La seguridad no fue la mejor, no pudo contener a los hinchas de ambos equipos. El fútbol se tiñó de rojo. Todavía no caigo. Fue muy fuerte ver a niños corriendo. Ayer había animales en la tribuna, no respetaban a nadie”, agregó el portero.

A pesar de tener poco tiempo en el fútbol mexicano, el arquero de los Gallos Blancos expresó su tristeza ante lo que tuvo que ver y escuchar durante la trifulca, y afirmó saber cuál fue el origen del pique entre las barras de Atlas y Gallos Blancos.

“Tengo entendido que hace un par de años atrás Atlas descendió a Querétaro y quedó un pique. Ayer había barras de Atlas dentro del estadio. Ver videos y fotos me generaron tristeza. Hubo niños de Querétaro que me dijeron que no querían volver a la cancha”, sentenció.

Aguerre y Hernán Cristante, director técnico de los queretanos, fueron de los señalados como héroes por los mismos debido a que intentaron calmar los ánimos y salvaguardaron a aficionados del Atlas en su propio vestidor, esto de acuerdo a versiones de aficionados presentes en el recinto.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL