Mundial de Qatar 2022: Chile y Colombia quedán fuera del Mundial; Perú va a repechaje

Brasil, Argentina y Uruguay aseguraron su lugar en el Mundial de Qatar 2022, así como Perú el repechaje a disputar en junio; la decepción Colombia y Chile que se quedaron fuera, este último por segunda ocasión
martes, 29 de marzo de 2022 · 23:45

Las Eliminatorias de Conmebol rumbo al Mundial de Qatar están definidas: Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay jugarán la Copa del Mundo mientras que Perú irá al repechaje que lo enfrentará en junio ante el ganador del choque entre Australia y Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Este último fue la selección más reconocida por el esfuerzo del combinado conducido por Ricardo Gareca, el cual aseguró el pasaje a ese duelo este martes tras vencer a Paraguay y dejar sin posibilidades a Colombia y a Chile. 

En el caso de Chile, será el segundo Mundial consecutivo del que se ausenta, tras haber fallado en Rusia 2018 pese a haber sido bicampeón de América en aquel entonces. 

En tanto, Colombia selló un fracaso en estas eliminatorias ya que por nombres propios se creía que los dirigidos por Reinaldo Rueda conseguirían el pasaje a Qatar. Sin embargo, los cafetaleros tendrán que esperar cuatro años más para pelear por un lugar en el siguiente Mundial de futbol.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL