Mundial Qatar 2022: Estos son los escándalos de los jugadores de la Selección Mexicana

martes, 29 de marzo de 2022 · 13:14

La Selección Mexicana de Futbol se ha visto envuelta en una gran cantidad de escándalos durante los últimos años, los cuales han desencadenado, castigos, divorcios, peleas y abandonos a próximas convocatorias debido a la molestia que ocasionó el hecho en cuestión. 

Desde fiestas, escapadas en partidos oficiales, consumo de bebidas y otras actividades, son las que se han registrado y que han causado eco no sólo en los jugadores y sus familias, sino también en la Federación Mexicana de Futbol, la cual ha tenido que aplicar castigos a los involucrados. 

Aquí te traemos un recuento de los hechos más lamentables o bochornosos que han sucedido al interior del vestuario del TRI: 

Fiesta previa al Mundial de Rusia 2018

Antes de que los seleccionados partieran a Europa con la finalidad de jugar unos juegos de preparación con algunas selecciones de aquél continente, realizaron una fiesta privada a la que acudieron la mayoría de los seleccionados. 
Esto sucedió luego del partido de despedida que tuvieron en el Estadio Azteca, a la cual llegaron por la noche a una casa que habían rentado en compañía de algunas mujeres que se desconocía su identidad, luego se confirmó que eran damas de compañía que los jugadores habían contratado. 
Las fotografías se filtraron y cimbraron a la selección que se encontraba a días de iniciar la justa mundialista. 

La fiesta en Monterrey 

En el año 2010 cuando se disputaban partidos correspondientes al Bicentenario de la Independencia de México, la Selección Mexicana estuvo en Nuevo León para un encuentro ante Colombia, varios jugadores de la Selección asistieron a una fiesta privada, de la cual se darían a conocer las fotografías días después y en la que terminó por castigar a Carlos Vela y Efraín Juárez, además de aplicar una multa por 50 mil pesos a Héctor Moreno, Rafael Márquez, Carlos Salcido, Javier Hernández, Enrique Esqueda, Pablo Barrera, Francisco Rodríguez 'Maza', Gerardo Torrado, Guillermo Ochoa y Giovani Dos Santos. 

Fiesta de la Copa América 2011

Para la Copa América del 2011 varios jugadores metieron a escondidas a mujeres a sus cuartos del hotel en el que se encontraban alojados, saliendo a la luz cuando ellos mismos reportaron el robo de sus pertenencias, por lo que se abrió la investigación destacando el hecho que ellos mismos habían provocado. 
En esa convocatoria se tomó la decisión de retirar a Marco Fabián, Jonathan dos Santos y Néstor Vidrio por indisciplina. 

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN