Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Deportes

Al 60', Rayadas y América empatan 1-1 en la Final de la Liga MX Femenil

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

¿Qué pasó en el aeropuerto de Cancún?.Pasajeros corrían de un lado a otro, policías y elementos armados se dispersaban por la Terminal 3 del aeropuerto de Cancún para determinar el origen de la balacera

Deportes

Este 1 de abril se vivirá el sorteo del Mundial Qatar 2022 y todas las selecciones clasificadas conocerán su futuro en la Copa del Mundo

El Mundial de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina, por lo que se acerca el momento de conocer el rumbo y el destino de cada una de las selecciones, entre ellas la de México, a pesar de la atropellada eliminatoria en la Concacaf.

Desde Suiza, casa de la FIFA, se vivirá el último sorteo con el formato actual de Copa del Mundo, porque el Mundial de Qatar 2022 será la última edición con 32 selecciones. Para el Canadá, México y Estados Unidos 2026 se aumentará a 48 selecciones.

Para cuando se celebre el sorteo del Mundial de Qatar, ya se conocerán a las selecciones que se jugarán su última carta en la repesca; sin embargo, en Europa ya hay algunos combinados que en la fecha FIFA de marzo.

¿Cómo se desarrollará el sorteo?

  • Las 32 selecciones son colocadas en cuatro bombos, ocho equipos en cada uno y dependerá del ranking de la FIFA.
  • Los primeros siete se acomodan en el Bombo 1 junto con el anfitrión Qatar y así sucesivamente con las demás selecciones.
  • Para la definición de los grupos no puede haber dos combinados de una misma confederación, a excepción de la UEFA, que puede tener hasta dos representantes en una misma zona.
  • Después se tomarán las selecciones del bombo 2 y la posición del grupo que deberán ocupar este procedimiento se repetirá con el bombo 3 y 4 hasta completar todos grupos.. 

¿Cuándo es el sorteo del Mundial de Qatar 2022?

El próximo viernes 1 de abril, será la fecha en que los países conozcan su suerte en el Mundial Qatar 2022 y la FIFA, ese mismo día, llevará a cabo el 72° Congreso del organismo rector del futbol mundial.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR