Cancún FC con la misión de derrotar a Cimarrones y seguir en puestos de Liguilla

El equipo cancunense sorteará este martes una dura batalla frente a Cimarrones de Sonora en el desierto por un lugar a la Fase Final del torneo de la Liga de Expansión MX
lunes, 28 de marzo de 2022 · 15:37

Con un déficit de 5-6 en juegos ganados y perdidos, el Cancún FC sorteará este martes una dura batalla frente a Cimarrones de Sonora en el desierto por un lugar a la Fase Final del torneo, en el partido correspondiente a la Jornada 15 del Clausura 2022 de la Liga Expansión MX.

“Estamos en un muy buen momento y tenemos que cerrar el torneo de la mejor manera", apuntó el técnico, Federico Vilar, antes de realizar el viaje este viernes por la mañana rumbo a Hermosillo, en donde su equipo buscará sumar los cuatro puntos que otorga el torneo a la visita.

Luego de conseguir dramático empate a dos goles frente a Pumas Tabasco en su más reciente compromiso en el Estadio “Andrés Quintana Roo”, el equipo avanza en la décima posición de la general con cinco triunfos, dos empates, seis derrotas, 13 goles a favor, 16 en contra y 19 puntos.

“El equipo ha mostrado una mejoría importante en cuanto al juego, ha evolucionado, y seguramente eso reconforta a la afición”, destacó el estratega, quien por primera vez después del Apertura 2022 tiene posibilidades reales de clasificar al equipo al Repechaje.

La escuadra del Caribe suma dos victorias, cuatro derrotas, cuatro goles a favor, nueve permitidos y ocho puntos en calidad de visitante y este martes tendrán la última oportunidad de sumar de cuatro unidades de visita, cuando este martes salte a la cancha del Estadio “Héroe de Nacozari”.

Y es que la próxima visita que hará el equipo en la última fecha del torneo ante Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, el próximo 13 de abril, solo otorgará tres puntos, por lo que saldrá este martes por la noche, decidido en busca de la victoria a fin de mantenerse en zona de Reclasificación.

Cimarrones que tiene en sus filas a los quintanarroenses Aldair Mengual e Irving Zurita son séptimos en la general con cinco éxitos, cuatro igualadas, cuatro derrotas, 17 goles a favor, 12 en contra y 20 puntos, después de empatar a uno contra Venados de Mérida, justamente en el Estadio “Héroe de Nacozari”.

El equipo dirigido por el también argentino, Gabriel Pereyra, es uno de los cuatro mejores equipos como local, con 13 unidades, derivado de cuatro juegos ganados, un empate, par de derrotas, 12 goles a favor y siete en contra.

Cancún y Cimarrones se han visto las caras en otras ocasiones. Los de Sonora vencieron 2-1 a los cancunenses en Hermosillo, en el Apertura 2020, en tanto que ambos igualaron sin goles en el Clausura 2021 en el “Andrés Quintana Roo”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM