Atletas de Campeche buscan boletos para los Juegos Olímpicos de París

Tras su participación en las competencias clasificatorias, los deportistas lograron medallas de oro y plata, con lo que avanzan en el ranking nacional
domingo, 20 de marzo de 2022 · 13:43

Este domingo llegaron a la ciudad de Campeche, procedentes de la Ciudad de México, cuatro atletas de la especialidad de luchas que fueron a las competencias clasificatorias realizadas durante la semana pasada en Oaxtepec en el estado de Morelos; sitio de donde trajeron cuatro medallas, dos de oro y dos más, de plata. De acuerdo con el entrenador Ignacio Carrión Zapata con este triunfo los jóvenes subieron en el Rankin nacional y buscan ahora, un boleto para los Juegos Olímpicos de París.

Fue en el primer vuelo, correspondiente a la aerolínea Volaris donde los paisanos llegaron al aeropuerto internacional “Ing. Alberto Acuña Ongay” donde, en sus maletas no solo trajeron las ilusiones y el orgullo, sino también sus medallas a las que adjudicaron un valor de trabajo, esfuerzo, entrega y pasión. 

Mediante una entrevista, el entrenador Carrión Zapata, explicó que dichos encuentros correspondieron a los clasificatorios de luchas que se efectuaron en Oaxtepec para luego, poder avanzar  a competir en eventos internacionales y sean considerados en los panamericanos. 

Explicó que la obtención de este triunfo es el equivalente a los resultados de nueve meses consecutivos de trabajo en el que se mejoraron las técnicas de agarre, ataque y defensa. 

“Ya llevábamos varios meses preparándonos para estos eventos clasificatorios de la Conade, también estuvimos hace algunos meses en Guadalajara y los competidores quedaron en segundo lugar, pero ahora en esta clasificación dos lograron quedar en primero y dos en segundo. Esto los posiciona en el primer lugar de Rankin nacional de luchas”

Y es que los jóvenes estaban arriba de los 20 primeros lugares de la competencia, pero ahora ya se ubican en el primer lugar del sector, debido a que los cuatro jóvenes logran alguna de las tres medallas correspondientes. 

Los deportistas campechanos que buscarán un sitio en los panamericanos, mundial y espacios internacionales de alta competencia son; Luciano Aké, quien ha participado en tres clasificatorios Y tiene dos medallas de oro, Alejandro Apare que ha participado en igual número de competencias y tiene una racha de dos medallas de oro y una de plata; Fabian Echavarria tres Oros y una plata y Cristian Huchin Dos Oros y dos platas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG