Embargan fábrica del exalcalde de Campeche por falta de pagos

Las maquinarias de Mayan Queen Bee de Eliseo Fernández Montufar fueron retiradas por la empresa China que las vendió con el argumento de que no fueron pagadas
sábado, 19 de marzo de 2022 · 18:09

La fábrica mielera que el ex candidato a la gubernatura de Campeche por Movimiento Ciudadano, Eliseo Fernández Montufar, presentó como una propuesta de campaña fue desmantelada este sábado, de acuerdo con los propios trabajadores del lugar, la empresa que vendió las maquinarias chinas, pasó a recogerlas tras argumentar falta de pago por parte de Montufar. 

Durante las campañas electorales, Montúfar se burló del ahora presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Alejandro “Alito” Moreno de ser un “creador de maquetas” al presentar como propuesta, la creación de fábricas mieleras en todos los municipios. 

Fue en un video que subió a sus redes sociales el pasado 17 de mayo del 2020 donde presentó las instalaciones de la empresa Mayan Queen Bee y la colocación de máquinas nuevas provenientes de China con que se transformaría la miel líquida en granulada, misma que sería exportada y traería beneficios económicos para los apicultores. 

En dicho posteo, señaló; “Esto lo estamos haciendo para que la gente de todo el sector agropecuario, de todo el estado, vea cómo podemos sacar adelante todo nuestro sector primario, transformando aquí mismo lo que producimos, dándole valor agregado y comercializando de manera directa”, pero luego enfatizó que “este es un ejemplo de hechos y no maquetas”, haciendo alusión a las obras que dejó inconclusas el ex mandatario priista. 

No obstante, diez meses después del video, el mismo Montufar se ha convertido en lo que criticó, puesto que la maquinaria perteneciente a la mielera “Mayan Queen Bee” que apareció en su video, fue embargada debido a la falta de pago del ex alcalde. 
En este proyecto, Montufar consideró otorgar empleo a todo el padrón de apicultores de la región de los Chenes y de Camino Real, principalmente; pero también la atracción de inversiones de empresarios estatales, nacionales y extranjeros. 

Cabe recalcar que, en la actualidad, dicha publicación ha sido borrada del perfil de Facebook del mocista que, también ha desaparecido las notas periodísticas publicadas en su momento por los medios digitales. En los registros del internet, solo se puede hallar la información actual del embargo, pero nada relacionado con lo que EFM prometió.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC