Serbia sustituirá a Rusia en las finales de la Copa Davis

La Federación Internacional de Tenis anunció que Rusia queda excluida de las competiciones internacionales debido a la guerra en Ucrania
lunes, 14 de marzo de 2022 · 12:25

Rusia, actual campeona pero excluida de las competiciones internacionales debido a la guerra en Ucrania, será sustituida por Serbia en la fase final de la Copa Davis en septiembre, anunció este lunes la Federación Internacional de Tenis

Serbia, elegida por "ser el equipo mejor clasificado de los semifinalistas de 2021", ya había recibido una invitación para formar parte directamente de esta fase final sin pasar por la fase de calificaciones.

Otro país recibirá finalmente la invitación dada inicialmente al equipo de Novak Djokovic, concretamente una de las "12 naciones eliminadas en la fase de calificación que se celebró el 4 y 5 de marzo", según la Federación.

Es decir, este puesto podría recaer en Ecuador, Rumanía, Finlandia, Colombia, Canadá, Brasil, Eslovaquia, Hungría, Noruega, Japón, República Checa o Austria.

Este nuevo equipo invitado se unirá a Croacia, finalista en 2021 y automáticamente clasificada, Serbia, Gran Bretaña, así como las 12 naciones procedentes de la ronda de clasificación en marzo: Argentina, Australia, Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Kazajistán, Corea del Sur, Países Bajos, España, Suecia y Estados Unidos.

La fase de grupos de las Finales de la Copa Davis se llevará a cabo en cuatro ciudades en septiembre antes de que los cuartos de final, las semifinales y la final se realicen en una quinta ciudad en noviembre. Los lugares aún están por anunciarse.

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

 

Más de