Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Elecciones 2024

Balacera frena cierre de campaña de Rosalinda López, candidata a la alcaldía de Matías Romero, Oaxaca

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Deportes

Pablo Sandoval, cuatro veces campeón de la Serie Mundial, llega la Liga Mexicana de Béisbol.El jugador tuvo varios años de éxitos en la MLB; sin embargo, ahora llega a México para dar todo de sí con un equipo de la frontera del país

Deportes

El equipo cancunense sacó la casta en casa y derrotó en el último suspiro a Tepatitlán FC; ligo su segundo triunfo de forma consecutiva

Con gol en tiempo de compensación de Daniel Yair Delgadillo, Cancún FC venció por 2-1 frente a Tepatitlán FC y ligó su segunda victoria, en la séptima jornada del Torneo Clausura 2022 de la Liga Expansión MX.

Luego de 20 minutos de juego con acciones de ida y vuelta, sin opciones claras de gol por parte de ambos lados, el primer invitado en el Estadio “Andrés Quintana Roo” llegó por cuenta de Juan David Angulo quien encontró un trazo por derecha dentro del área para cruzar al guardameta local, Edson Reséndez, Tepatitlán ya ganaba 1-0, al 24’.

La lluvia comenzó apretar y los equipos también, Cancún FC buscó el marco en todo momento, pero los Alteños no cedían en la zona baja, mantenían una buena cobertura, evitando cualquier peligro por parte de los locales.

La “ola futbolera” encontró una posibilidad por el centro y emparejó los cartones después de una clara falta dentro del área, penal que fue cobrado de manera correcta por Armando Zamorano con un disparo, engañando al portero Andrés Gudiño, al 30’.

La escuadra dirigida por Federico Vilar insistió en la zona baja y generó peligro por la banda de la derecha con una triangulación entre Ricardo Cruz y Abdoul Amoustapha, pero no lograron el objetivo, ya que el defensor se impactó contra un adversario.

El central Martín Molina Astorga agregó dos minutos a la primera mitad, pero no hubo más, la pelota se quedó en el centro de la cancha y los equipos se fueron al descanso empatados en el marcador.

La parte complementaria arrancó con un Cancún FC impetuoso, que buscó hacer daño, igual que Tepatitlán que saltó a la cancha con su nuevo técnico, Bruno Marioni; sin embargo, no hubo más que intenciones de gol.

El encuentro se volvió trompicado debido a las condiciones del terreno de juego, mojado, inclusive el árbitro estuvo movido con las tarjetas amarillas al amonestar a Omar Mañón de Tepatitlán al 52’, así como Ángel Eduardo Tecpanécatl al 61’, Alberto Márquez al 66’ y David Angulo al 76’. Además de otros de Cancún como Armando Zamorano, Alán Eduardo Arreola y Ricardo Javier Cruz, este fue pintado en la primera mitad.

Luego de que el árbitro marcara fuera de juego a Daniel Delgadillo cuando estaba ligeramente adelantado y de frente al portero, los cancunenses no dejaron de buscar el marco rival a pesar de la intensa lluvia u es que querían compensar a los 415 aficionados reunidos en el inmueble.

En la última jugada y cuando la lluvia arreciaba, Eduardo Arreola, por derecha, mandó centro a corazón del área donde nuevamente apareció Delgadillo para meterla con la cabeza y de esta manera sentenciar la victoria por 2-1, al 90’ + 4’.

Con este resultado, los del caribe alcanzaron 10 puntos y se metieron provisionalmente a la octava plaza de la clasificación. En la fecha 8, visitarán al Atlético Morelia, el viernes 18 de febrero a las 17:00 hora del centro del país, 18:00 tiempo de Quintana Roo, en el Estadio “José María Morelos y Pavón”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM