El fichaje del Liverpool que pudo haber jugado en la Liga MX

Hace años uno de los jugadores que el Liverpool de Inglaterra anunció como su flamante refuerzo, pudo llegar para jugar en un club de la Liga MX de los más ganadores
viernes, 4 de febrero de 2022 · 22:38

La Liga MX se ha caracterizado desde hace décadas por lograr seducir a jugadores sudamericanos de alto nivel para que lleguen a la liga local y exploten su potencial y puedan hacer historia, o incluso para que México es pueda servir como paso previo a dar un salto a Europa.

Casos hay muchos, como el de Carlos Reinoso, Cabinho, Zague, Verón, entre mucho otros nombres que supieron marcar una época en el futbol mexicano, en esta historia estuvo cerca de pasar con un jugador que, actualmente, es uno de los más aclamados.

Se trata de Luis Díaz, colombiano que acaba de dejar el FC Porto para emigrar a Liverpool en Inglaterra, en un negocio que podría llegar hasta los 60 millones de euros, sin embargo, hubo un momento en el cual pudo llegar a México

Fue durante la época en que Ricardo La Volpe dirigió al Toluca que, el mismo 'bigotón' lo mencionó entre sus opciones de refuerzos donde estaban nombres tan variados como Ricardo Centurión, Jefferson Montero y otros más.

 

"Hay opciones. Está Avilés Hurtado, está dentro de las opciones un colombiano que se llama (Luis) Díaz", mencionaba en aquel momento el entrenador.

Sin embargo, el jugador que en ese momento tenía a penas 22 años que pudo haber llegado al cuadro escarlata, sin embargo, el Porto logró convencerlo para un proyecto mejor y la historia terminó con la estrella colombiana fichando por un grande de la Premier League.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG