PSG con Neymar, Kylian Mbappé y Messi pierden contra el Nantes 3 a 1

El Paris Saint-Germain con todas sus estrellas en el campo no pudo ante un humilde Nantes; la siguiente semana se enfrentan al Real Madrid
sábado, 19 de febrero de 2022 · 17:51

Luego de la difícil victoria ante el Real Madrid en los Octavos de Final de la Champions League, el PSG no la está pasando nada bien, pues pese a tener todas sus estrellas en el campo, fue goleado ante el Nantes 3 a 1.

El local explotó sus cualidades ofensivas, aprovechó las falencias de la última línea de su rival y celebró a través de Randal Kolo Muani, Quentin Merlin y el penal de Ludovic Blas. Fue Neymar quien descontó y luego desperdició un penal.

La primera aproximación fue del París Saint Germain, en los pies de Juan Bernat, que no pudo quebrar al portero Alban Lafont. De contragolpe, Kolo Muani combinó con Moses Simon para romper el cero en el tanteador y exponer los problemas de Marquinhos y Kimpembe en la zaga. Al minuto 7, Lionel Messi dilapidó un mano a mano tras una excelente maniobra con sus compinches de ataque Neymar y Kylian Mbappé.

Pero no conforme, el Nantes busco el segundo con un trallazo del brasileño Girotto obligó a estirar a Keylor Navas con un remate desde media distancia y el guardameta costarricense no pudo hacer nada frente al tiro de zurda de Quentin Merlin, que la colgó de un ángulo

Lejos de aquietarse, los de Mauricio Pochettino fueron en busca del descuento y generaron situaciones con Mbappé (se lo tapó Lafont), tras una buena habilitación de Messi y de contragolpe con una maniobra orquestada entre Mbappé y Neymar, que falló en el cara a cara. Kolo Muani desperdició un contragolpe que pudo simbolizar el tercer del local y luego Navas se lo sacó a Moses Simon.

Ludovic Blas, quien con un zurdazo desde media distancia había asustado a Navas, fue quien decretó el 3-0 en el quinto minuto de descuento, luego de que el VAR advirtiera al árbitro Mikael Lesage de una mano dentro del área de Georginio Wijnaldum.

Herido en su orgullo, los parisinos saltaron al segundo tiempo con la misión de remontar a como dé lugar. Y al minuto, Messi frotó la lámpara, asistió a Neymar con un pase raso y caño incluido, para que el paulista engañe a su marcador y defina de derecha a la red.

De esta manera, París Saint Germain perdió su segundo partido en la temporada, recibió por primera vez tres goles en un partido y se mantiene a 13 puntos de ventaja de su escolta Olympique de Marsella, que mañana recibirá al Clermont (15° en la Ligue 1).

Los Canarios replicaron el resultado que habían sufrido en la primera ronda en Parque de los Príncipes y escalaron hasta la sexta posición de la tabla, para ponerse a un punto de la zona de ingreso a la Conference League, a 3 de la Europea League y a 4 de la Champions.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM