Cancún FC anuncia la llegada de nuevos jugadores

Cancún FC anunció la incorporación de Luis Alberto Loroña su primer refuerzo para el Clausura 2023 en la Liga Expansión MX
martes, 6 de diciembre de 2022 · 13:02

El Cancún FC quiere cambiar los números que registró el torneo pasado cuando careció de gol al conseguir apenas ocho en el Apertura 2022 y para Alejandro Vela, director de operaciones deportivas esto, está claro “tenemos que apostar con los jugadores jóvenes y traer refuerzos más puntuales en posiciones importantes” para el Clausura 2023 en la Liga Expansión MX.

“La primera frase que tenemos en el club es que no tenemos excusas, tenemos un plan, jugamos para ganar, no vamos a separar el ganar como parte del proceso de desarrollo de jugadores jóvenes, tomamos un riesgo con una plantilla más joven, cambiamos de técnico, fue un riesgo, asumimos la responsabilidad, de lo que hicimos mal vamos a corregir con refuerzos más puntuales en posiciones importantes”, apuntó.

El club apenas anunció la incorporación de su primer refuerzo en la persona de Luis Alberto Loroña, delantero de 29 años de edad de Sonora, que llega al equipo del técnico español, Íñigo Idiákez, procedente de Club Atlético La Paz.

Si bien, el equipo terminó como una de las peores ofensivas del torneo pasado, busca en Alberto Loroña un referente en el ataque, sin embargo, el nacido en Caborca viene de disputar 14 partidos el Apertura 2022 con seis juegos en calidad de titular, apenas dos goles en 699 minutos y una tarjeta roja.

“Sin duda vamos a apuntalar el ataque, tenemos ya a nuestro centro delantero, vendrán un par de extremos que ya tienen experiencia comprobada en Primera División y en la Expansión MX, buscaremos reforzar la lateral izquierda que la tenemos vacía, aunque está la posibilidad de abrir el espacio para los jugadores de la Liga Premier”, precisó.

Afirmó que los cuatro refuerzos africanos del equipo son otra apuesta del proyecto y para el próximo torneo habrá cambios en la plantilla del equipo con ellos, ya que no todos regresarán para el Clausura 2023 en el entendido de que hay algunas ofertas por alguno de éstos, en particular en Junior Moreira. 

Cheik Hassami Traoré, Bin Adolf Nkembe Enow Nasir, Junior Moreira y Abdoul Kairou Amoustapha, terminaron el Apertura 2022 con el equipo, pero solo regresarán un par, aunque más bien, el retorno de cada uno dependerá de cómo se mueve el mercado africano en el balompié.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR