Avanza la conexión de cámaras de seguridad entre las plazas de Cancún y el C5

Las ventas por las fiestas decembrinas aumentaran y la conexión con el C5 ayudará a combatir el incremento de la delincuencia en la Entidad
martes, 6 de diciembre de 2022 · 12:06

Debido a la llegada de las fiestas decembrinas y el pago de los aguinaldos, las plazas comerciales de Cancún prevén operar al ciento por ciento durante el último mes del año, por lo que los comerciantes se mantienen positivos, ya que es una fecha en la que las personas suelen gastar más dinero.

Jorge Quintanar Montante, Presidente de la Asociación de Plazas Comerciales del Sureste (APS), detalló que en la actualidad tienen afluencia de entre 75 y 80 por ciento; sin embargo, esperan un aumento considerable para la próxima quincena.

El empresario también detalló que están avanzando en la conexión de las cámaras de vigilancia con el Centro de Coordinación, Control, Comando, Cómputo y Comunicación del Estado de Quintana Roo (C5), por lo que todos los centros comerciales deberán estar conectados al sistema antes de abril del 2023, para ayudar a combatir el incremento de la delincuencia en la Entidad.

“Estamos hablando con autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública para concretar a la brevedad la conexión de todos nuestros agremiados. Tenemos un apoyo muy cercano de esta dependencia y vamos a conectar nuestros estacionamientos con el C5 a más tardar en el primer trimestre del 2023?, señaló.

Quintanar Montante agregó que todas las plazas de Cancún están en condiciones para realizar el enlace, aunque se trabajará más con aquellas que no cuentan con un equipo sofisticado, ya que este es necesario para la conexión con el sistema de videovigilancia.

El Presidente dijo que todavía desconoce el monto económico que se requerirá para este proceso, pues eso dependerá de la valoración del equipo de vigilancia y las necesidades de cada centro comercial, por lo que todos los casos son particulares.

Usuarios han denunciado en redes sociales los robos a automóviles y a transeúntes que ocurren en varias plazas comerciales, por lo que han hecho un llamado para reforzar la vigilancia en los estacionamientos, que es en donde más ocurren los atracos. Estas acciones se han detectado tanto en plazas comerciales del Norte como del Sur, donde las autoridades municipales todavía no han intervenido, lo que ha afectado a todos los habitantes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR