Estas son las facetas de Pelé que quizás no conocías

Pelé demostró durante sus 82 años no solo haber sido el más grande del futbol, sino que logró dejar huella fueras de las canchas
jueves, 29 de diciembre de 2022 · 13:56

Pelé no solo fue un grande en el futbol, sino que después de retirarse decidió incursionar en otras facetas fuera de las canchas y pese a que fue breve, su paso dejó participaciones en series de televisión, telenovelas y algunas composiciones musicales.

Fue en 1969 cuando Pelé debutó en televisión en la telenovela brasileña "Los extraños" en la que interpretaba a un escritor policial llamado Plinio Pompeu. Un año más tarde, se coronaría como campeón del mundo por tercera ocasión en México 1970.

También en 1969, Pelé grabó junto a la cantante brasileña Elis Regina, las canciones ‘Tabelinha’ y ‘Vexamão’. No era un secreto que uno de sus mayores pasatiempos era escribir canciones infantiles, como lo declaró en 2013.

“Mi pasatiempo es escribir canciones para niños, canciones de samba. Cuando estaba en el equipo brasileño viajábamos mucho y mientras los otros jugaban carambola o cartas, yo me sentaba con la guitarra y escribía canciones“.

En 1986, también participó en "Os Trapalhões y el Rey del Fútbol" y junto a Sylvester Stallone protagoniza el filme Escape a la Victoria, junto al futbolista Bobby Moore y el actor Michael Caine.

Para celebrar su cumpleaños número 80, Pelé escribió la canción ‘Acredita No Véio’ en colaboración con Rodrigo y Gabriela.

“La escribí porque cuando jugaba con Santos, el entrenador decía que cuando perdíamos la culpa era de los jugadores; si ganábamos, había sido porque la macumba (magia negra) ayudó. La canción bromea sobre eso y por supuesto, la macumba no gana juegos para nada“, reveló O’Rei.

En diciembre de 2014 se estrenó la película biográfica de Pelé, protagonizada por Leonardo Carvalho Lima y Kevin de Paula, ambos en el papel de Pelé, en su niñez y juventud respectivamente, además de contar con las participaciones de Vincent D'Onofrio, Rodrigo Santoro, Diego Boneta, Colm Meaney y Seu Jorge.

Pelé murió este jueves 29 de diciembre en un hospital de Sao Paulo a la edad de 82 años luego de una larga dolencia ocasionada por complicaciones por el cáncer de colon.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA

Más de