FIFA abre expediente a México por grito homofóbico

El procedimiento se abrió en función del artículo 13 del Código Disciplinario de la FIFA que se refiere a la discriminación
miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 07:54

La Comisión Disciplinaria de la FIFA abrió este miércoles expediente a la Federación Mexicana de Fútbol por los cánticos de los hinchas de ese país durante su debut en el Mundial de Qatar 2022 ante Polonia.

El procedimiento se ha abierto en función del artículo 13 del Código Disciplinario de la FIFA que se refiere a la discriminación. 

Se trata del segundo expediente que abre la Comisión de Disciplina, tras el que se hizo contra Ecuador por el mismo motivo durante el partido inaugural que enfrentó a la Tri frente a los anfitriones cataríes.

México logró un empate a 0 en su debut en el Mundial contra Polonia, después de que “Memo” Ochoa detuviera un penalti al delantero Robert Lewandowski.

De los 39 mil 369 espectadores que se dieron cita para ver el partido contra Polonia (0-0), las camisetas verdes, banderas tricolor y disfraces varios típicos de México ganaban por mayoría al blanco y rojo polaco. Y poco tardaron en demostrarlo.

La canción tradicional ‘Cielito Lindo’, los cánticos de apoyo a Hirving ‘Chucky’ Lozano u otros como “a Polonia se le va a atragantar el chile mexicano” pusieron ritmo y color a los momentos previos tanto fuera como dentro del estadio. Hasta que llegó el himno.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de