Arabia Saudita decreta día feriado tras vencer a Argentina en Qatar 2022

La selección de Arabia Saudita sorprendió al derrotar a uno de los equipos favoritos para llevarse la copa en Qatar 2022
martes, 22 de noviembre de 2022 · 16:14

La Selección de Arabia Saudita venció de manera sorpresiva por 1-2 a su similar de Argentina en el debut de ambos equipos en el Mundial Qatar 2022, motivo por el que las autoridades de ese país decretaron día feriado para este miércoles.

Y es que la emoción por lograr el hecho histórico de la Albiceleste que pintaba como favorita a ganar la justa, logró que la Casa Real indicará que el 23 de noviembre de 2022 será día festivo para empleados del sector privado y público, y no habrá clases. 

Desde temprano simpatizantes hicieron filas en panaderías para acompañar el partido con medialunas, mientras que escuelas y empresas dieron permisos especiales para que alumnos y empleados entrasen más tarde para que pudieran encuentro.

Sin embargo, Arabia Saudita, número 51 en el ranking internacional de la FIFA, provocó un sismo en el mundo del fútbol tras remontar un encuentro que empezó perdiendo por 1-0 contra uno de los candidatos a ganar la Copa del Mundo 2022.

En su quinta y última búsqueda del único gran trofeo que se le resiste, Messi, de 35 años, marcó de tiro penal a los 10 minutos para Argentina, que dominó completamente el primer tiempo pero sufrió la anulación de tres goles a instancias del VAR: uno al capitán y dos a Lautaro Martínez.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR