Estadios Qatar 2022: Estadio Ahmad Bin Ali: Un tributo a la flora y fauna qatarí

El Estadio Ahmad Bin Ali era una de las pocas sedes que ya existían cuando se anunció a Qatar como sede.
jueves, 17 de noviembre de 2022 · 20:15

Uno de los recintos que tuvo su gran remodelación para la Copa del Mundo Qatar 2022 fue el Estadio Ahmad Bin Ali. Al igual que la gran mayoría de los estadios que hay, éste es de 40,000 espectadores y tendrá una reducción en su aforo, una vez culmine la justa mundialista.

A pesar de que ya existía el estadio, fue demolido a un 90% y prácticamente se construyó uno nuevo para poder ser sede del torneo. La inspiración para construir el lugar fue la flora y fauna que caracteriza a Qatar y la importancia que tiene la familia para los qataríes.

Fue uno de los estadios que estuvo listo más temprano para la Copa del Mundo, al ser inaugurado en los últimos meses del año 2020. Y tener el gran ensayo de ser sede de varios partidos en la Copa Árabe del año pasado.

Sobre los partidos que será anfitrión, tendrá la dicha de albergar todos los choques de la fase de grupos de Gales y que tendrá un Clásico Británico al enfrentarse a Inglaterra. El encuentro entre Bélgica y Croacia que es uno de los partidos más atractivos de la fase de grupos también se jugará ahí. Su último encuentro será el juego de Octavos de Final entre el líder del Grupo C y segundo lugar del Grupo D, siendo un posible destino para la Selección Mexicana.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

EO