Cancún FC vuelve a caer por goleada, ahora contra Mineros de Zacatecas

Cancún FC sufrió un nuevo revés en la jornada 16 del Apertura 2022 de la Liga de Expansión MX
viernes, 7 de octubre de 2022 · 19:55

El Cancún FC cayó por goleada de 0-4 ante Mineros de Zacatecas en la actividad de la jornada 16 y se  quedó sin posibilidades de acceder a la fase final, vía Reclasificación en el Apertura 2022 de la Liga Expansión MX.

Los Mineros se pusieron al frente de los cartones del Estadio “Carlos Vega Villalba al minuto 6, con una anotación con mucha fortuna de Horacio Torres, ya que después de conectar de cabeza y ante el rechace de Edson Reséndez el rebote le queda para mandarla a guardar al fondo de las redes, en un centro a segundo poste en tiro de esquina por derecha.

Cancún FC no se quedó cruzado de brazos buscó las opciones con sus delanteros Daniel Delgadillo y el africano Cheik Traore, sin embargom nada les salía. 

En cambio, los escarlatas ampliaron la ventaja al 28’, en una jugada en la que Juan Blanco le coloca un balón de globito a Luis Salvador Razo, quien de aire mete potente zurdazo en los linderos del área grande que mandó al fondo de las redes, superando la estirada de Reséndez para el 2-0.

Luego de que Edson Reséndez mandó a tiro de esquina un riflazo que iba directo a portería, al 40’, Ernesto Monreal aprovechó el centro a segundo poste en jugada de pelota detenida, se elevó y metió soberbio martillazo con la frente que no puede sacar Walter Ortega, para colocar el 3-0, al 41’.

En la recta final de esta parte, los cancunense lo intentaron con Abdul a Amoustapha, pero éste no logra conectar su disparo frente al marco defendido por Miguel Fraga, aunque el central había marcado fuera de juego.

Los dirigidos por el técnico Omar Moreno dominaron por completo las acciones de la primera parte y se fueron al descanso con una cómoda ventaja que pudo ser más amplia de no ser por el factor suerte a favor de las Iguanas, pues al momento Mineros sumaba cuatro tiros a gol.

El técnico español, Íñigo Idiákez replanteó el juego, con un equipo que tuvo mayor profundidad, pero como siempre desde el inicio de torneo,  no lo reflejó en los primeros minutos de la parte complementaria.

Minutos más tarde, el técnico de los cancunense realizó los ajustes necesarios en el cuadro en busca de acortar la distancia en los cartones, con el ingreso de jugadores como Arturo Sánchez, Christo Alejandro Vela, Jesús Ignacio Quintero, sin embargo, no hubo respuesta.

Asimismo, los locales realizar un movimiento en el cuadro inicial con la llegada de José Antonio Cobian, Isidro Villamizar y Kevin Chaurand.

El recién ingresado Chaurand colocó la cuarta anotación de la tarde para Mineros tras ganarle la posición de la pelota a Heriberto Aguayo en un trazo por izquierda que empujó con la cadera, al 71’ de tiempo corrido.

La derrota deja en 14 unidades a los cancunenses, mientras que los zacatecanos accedieron a 23. 
 
En la jornada 17 y última de la fase regular, los de Caribe hospedarán a los Alteños de Tepatitlán en el estadio ‘Andrés Quintana Roo, el martes 11 de octubre a las 19:05 horas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN