Lionel Messi confiesa que el Mundial de Qatar 2022 será el último de su carrera

Además, Lionel Messi no consideró a Argentina como la principal favorita para ganar el Mundial de Qatar 2022
jueves, 6 de octubre de 2022 · 12:20

Lionel Messi anunció este jueves que el Mundial de Qatar 2022 será el último de su carrera. En entrevista con el periodista Sebastian Vignolo, la "Pulga" fue contundente al expresar que  se prepara para despedirse de la máxima competición.

“Sí, seguramente sí, seguramente es el último que juegue”, dijo el capitán de la “albiceleste”. “Cuento los días para el Mundial. Hay ansiedad y nervios al mismo tiempo. Querer que sea ya, qué va a pasar, es el último, cómo nos va a ir”, añadió

Actualmente, Messi tiene 35 años, por lo que en la siguiente Copa del Mundo, su edad será de cerca de 40 años; una época complicada para muchos atletas de alto rendimiento. En 2026, la aparición del futbolista estaría bajo consideración.

Con la Selección Argentina, la “Pulga” jugó 19 partidos mundialistas, anotó seis goles y la mejor ubicación en la competencia fue el segundo puesto conseguido en Brasil en 2014, por lo cual Qatar 2022 sería su última oportunidad para alzar el trofeo.

Aunque los años de esplendor de Messi parecen haber quedado atrás, lo colocan como una de las grandes figuras a seguir en el Mundial. Argentina acumula un número récord de partidos sin perder y la figura del delantero sigue siendo imprescindible.

Cabe mencionar que la Selección de Argentina, que llega a la máxima cita del futbol tras ganar la Copa América 2021 y la Finalissima 2022, integra el Grupo C de la fase de grupos del Mundial con Polonia, México y Arabia Saudita.

¿Cómo llega Messi para el Mundial de Qatar?

El jugador del PSG confesó sentirse ansioso de que ya lleguen los enfrentamientos de la Copa del Mundo y señaló que para la nueva temporada de la Ligue 1 se preparó de la mejor manera posible, con otro chip y esto se ha podido reflejar dentro del campo de juego. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR