Cancún será sede de la primera edición de la Gothia Cup, anuncian

La Gothia Cup espera reunir el próximo año a unos 100 equipos con 2,500 niños desde los 11 hasta los 16 años de 15 países de América y Europa
jueves, 20 de octubre de 2022 · 16:36

Por primera vez en sus casi 50 años de historia decidió llevar a cabo fuera de Gotemburgo una edición de la Gothia Cup, y será justamente en Cancún, en donde el próximo año espera reunir a unos 100 equipos con 2,500 niños desde los 11 hasta los 16 años de 15 países de América y Europa.
 
“Es la primera salida del torneo de Gotemburgo, el más grande del mundo, puesta para venir a Cancún, en donde tendremos el torneo más grande del que haya tenido esta ciudad, con equipos de más de 15 países, incluidos México y Quintana Roo”, apuntó Luis Felipe Astudillo, gerente de la organización local.

El Gothia Cup tendrá lugar del 3 al 8 de enero del 2023 en esta ciudad, con el objetivo de promover el fútbol entre los niños y jóvenes del mundo, así como el turismo deportivo, expuso en conferencia de prensa celebrada en conocido centro de hospedaje de la zona hotelera.

Acompañado por autoridades municipales y estatales del deporte, el directivo explicó que la organización de este torneo es de origen sueco y en Cancún espera reunir entre 60 a 100 equipos con más de 1,500 acompañantes entre padres de familia y amigos de los jugadores.

Mencionó que al momento ya se cuenta con equipos inscritos de Australia, Alemania, Reino Unido, Costa Rica, Colombia, Estados Unidos, Canadá, Suecia y por su puesto de México de estados como Guadalajara, Monterrey, entre otros.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

NR