Diogo Jota no estará en Qatar 2022 y enciende las alarmas en Portugal

Diogo Jota sufrió una fuerte lesión al final del partido con el Liverpool por lo que será baja para el Mundial que comienza en un mes
martes, 18 de octubre de 2022 · 16:20

Portugal no podrá contar con el delantero Diogo Jota en el Mundial de Qatar 2022 por lesión, lo que encendió las alarmas en el país debido al gran número de jugadores en duda para la competición que empieza ya en noviembre.

Jota, delantero del Liverpool, es la segunda baja confirmada en las quinas para Catar, tras la lesión del también delantero Pedro Neto, del Wolverhampton.

A ambos se juntan varios jugadores cuyo estado físico es un dolor de cabeza para el seleccionador Fernando Santos, como los centrales Pepe y Danilo Pereira o el lateral Nuno Mendes.

El entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, confirmó este martes (18) que Jota, de 25 años, “tiene una lesión muy seria en los gemelos y va a fallar el Mundial”.

Es un balde de agua fría para Portugal, pues el delantero del Liverpool ha sido una presencia importante en el ataque luso, con 10 goles en 29 internacionalizaciones.

También de Inglaterra llegó recientemente la noticia de que el delantero Pedro Neto, del Wolverhampton, sufre una lesión en el tobillo que requerirá cirugía, por lo que no se recuperará a tiempo del Mundial.

A pesar de no tener muchos minutos en la selección, tres partidos y un gol, Neto fue incluido en la última convocatoria, por lo que podría ser una alternativa para el ataque, especialmente con la ausencia de Jota.

Son muchos los problemas ofensivos en las quinas. Además de las lesiones, el delantero Rafa, del Benfica, decidió retirarse del combinado luso, pese a formar parte de la última convocatoria.

Estas ausencias aumentan todavía más la ya gran dependencia de Portugal de su capitán Cristiano Ronaldo, con poco ritmo y lejos de la forma a la que los aficionados portugueses están acostumbrados.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN