Andrés Guardado rompe récord de Hugo Sánchez al sumar más partidos en Europa

Andrés Guardado, de 35 años, se convirtió en el futbolista mexicano que ha disputado más partidos en Europa
lunes, 10 de enero de 2022 · 08:57

Andrés Guardado Hernández, se convirtió en el futbolista mexicano que más partidos ha jugado en Europa, al llegar a un total de 496, luego de disputar 51 minutos con el Real Betis donde igualó 1-1 frente al Rayo Vallecano.

El zurdo nacido en Guadalajara hace 35 años, comenzó su carrera en el Atlas, desde que llegó al fútbol europeo a través del Deportivo de La Coruña, ha militado también en el Valencia, el Bayer Leverkusen, el PSV Eindhoven neerlandés y el Betis.

Con el partido disputado este domingo, 'El Principito' ahora deja atrás la marca del Pentapichichi Hugo Sánchez Márquez, quien jugó 495 partidos de futbol con los clubes del Atlético de Madrid, Real Madrid, Rayo Vallecano y el LASK Linz.

En su cuenta de Twitter, el mediocampista mexicano, quien también ha jugado con la Selección de México en 153 ocasiones, publicó un breve y emotivo mensaje, luego de lograr dicha hazaña: “496 partidos en Europa y los que faltan”.

Números de Andrés Guardado en Europa

El ‘Principito’ después de haber militado en equipos de España, Alemania y Holanda, arroja importantes números dentro de las estadísticas, aunque en el país bávaro no llegó ni siquiera a la decena de encuentros con el club, debido a su escasa participación.

Equipo Juegos

  • Deportivo La Coruña 149 partidos
  • Valencia 70 partidos
  • Bayer Leverkusen 7 partidos
  • PUBLICIDAD
  • PSV 102 partidos
  • Real Betis 168 partidos

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR