Andrés Guardado llegó a 250 partidos en La Liga

Andrés Guardado llegó a 250 partidos disputados en La Liga en el duelo que el Real Betis ganó 1 a 0 ante el Getafe.
sábado, 20 de febrero de 2021 · 15:13

El medio campista mexicano, Andrés Guardado, sigue rompiendo récords en su carrera, ahora lo hizo en el futbol europeo, donde el día de ayer en el triunfo de 1 por 0 del Real Betis ante el Getafe, el principito llegó a 250 partidos disputados en el balompié de La Liga.

Guardado comenzó su carrera en el viejo continente donde ficho con el Deportivo La Coruña en la temporada 2007-08, fue una pieza clave para el equipo. Jugó un total de 134 encuentros, de los cuales sólo cuentan 101, ya que los últimos 33 los disputó en segunda división. 

El 'Principito' llegó al Valencia, equipo donde solo estuvo dos temporadas con un total de 48 encuentros. En 2014 el equipo de la Bundesliga, Bayer Leverkusen, confirmó su compra, e hizo el 2 de febrero de 2014 en la derrota 0-1 al 1. FC Kaiserslautern en la Copa de Alemania,

Después de su buena actuación con la Selección mexicana de fútbol en el Mundial de Brasil 2014, el  PSV Eindhoven de Holanda logro fichar al jugador mexicano, siendo el tercer mexicano en militar para este conjunto, así logrando 2 campeonatos de liga, y 2 supercopas.

Sin embargo, el Real Betis de España en 2017, confirmó la llegada de Andrés Guardado a cambio de 2.5 millones de euros para jugar las próximas 3 temporadas, equipo con el que este viernes disputó su partido 101, sumando para un total de 250 en La Liga. 

Además, el 'Principito' también celebra que llegó a 100 victorias en el futbol español, por lo que podrá festejar al triple por sus dos récords y la victoria del Betis. También es el tercer mexicano con más partidos disputados en La Liga, por lo que  se mete en la historia de los mejores futbolistas mexicanos que han jugado en el futbol de España. 

AR