Torneo infantil Copa 2021 se reanuda luego un año y medio sin actividad en Cancún

La Copa 2021 de la Liga Municipal de Futbol Infantil y Juvenil “Guillermo Cañedo” contará con la participación de 69 equipos en diez categorías
miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 14:40

Luego de un año y siete meses de inactividad, todo se encuentra listo para que el fin de semana del 8 al 10 de octubre arranque el Torneo de Copa 2021 de la Liga Municipal de Futbol Infantil y Juvenil “Guillermo Cañedo” con la participación de 69 equipos en diez categorías.

El presidente, Manuel Salcedo mencionó que estos equipos estarán compitiendo en el proceso de reestructuración de la Liga, encaminado a recuperar el nivel futbolístico de los niños y jóvenes y sobre todo el prestigio del circuito a nivel nacional, al ser una de las más grandes e importante de la Península de Yucatán.

En su momento la liga fue un semillero donde surgieron jugadores de la calidad de Carlos Vela, Miguel Sabah, Iris Mora, Alfonso Tamay,  Carlos Calvo, Hebert Alférez, Daniel Arreola, Daniel Moguel,  Luis Fuentes, Sergio Nápoles, Bruce El-Mesmari y una larga lista de futbolistas que siguen trascendiendo en el profesional.

Acompañado en conferencia de prensa por Rodrigo Cetina, secretario de la organización, apuntó que si bien con la demolición de las instalaciones termina una época “dorada” de la Liga “Guillermo Cañedo”, comienza una nueva etapa que podría denominarse de “Diamante”.

Esto gracias a que con la promesa de las autoridades federales, contará con nuevas instalaciones en la que buscarán recuperar el nivel futbolístico de los jóvenes de la localidad, a fin de proyectarlos a nivel nacional e internacional, señaló en la conferencia con los medios.

Recordó que antes del parón de las actividades por la pandemia el 13 de marzo de 2020, la liga contaba con alrededor de 100 equipos con más de 1,500 jugadores distribuidos en siete categorías.

Precisó que el Torneo Copa 2021 arrancará el próximo viernes 8 de octubre con una ligera disminución de poco más del 30 por ciento en los registros, ya que a la fecha cuenta con 69 equipos en siete categorías desde inicial hasta Sub 17 o Benito Juárez. 

Además se abren tres divisiones de Elite como la Juvenil Menor, Juvenil mayor y Sub-17 en la que podrán participar jugadores en edad o equipos que hayan jugado la Liga Nacional.

Entre los equipos participantes se encuentran: Pumas, Pioneros, Pioneros DIF, Atlante, Ko’cha’wolis, Tigres, FC Sharks, Toluca, Tuzos, Pachuca Cancún, Villa FC, Pachuca Playa del Carmen, Valladolid FC, León, Rayados Taxistas, Tigrillos, Necaxa, Atlas, Titanes, Ejidatarios y Rayos 230.

La competencia se jugará en canchas alternas debido a la rehabilitación de las instalaciones de los campos Benito Juárez como parte de la obra de construcción de la Unidad deportiva de la Supermanzana 21 a cargo de la SEDATU.

La remoción de las canchas abrió nuevos espacios para la liga ya que los partidos se jugarán en las Canchas de Futbol7 de pasto sintético, así como el campo de veteranos de la Supermanzana 21, el estadio Cancún ‘86, CEFOR Pioneros Región 220, DIF 94, Colegio Boston, La Parcela de Bonfil y Universidad La Salle.

Así como las canchas de la Unidad Deportiva Colosio de Playa del Carmen, Ko’cha’wolis de Cancún, el campo de la Liga Municipal de Futbol de los Veteranos de Cancún y la Escuela Secundaria Técnica 11.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM