Cancún tendrá evento boxístico tras casi un año de inactividad por COVID-19

La actividad boxística regresará el sábado 16 de octubre al Oasis Arena Cancún, después de casi un año de inactividad
lunes, 27 de septiembre de 2021 · 12:21

El turismo deportivo será un respiro en tiempos de pandemia en el destino, luego de que empresas locales y nacionales de boxeo decidieron unir esfuerzos para presentar la próxima gala Time’s up Cancun Boxing is Back, que incluye peleas de campeonato.

La actividad boxística a gran escala regresará el sábado 16 de octubre al Oasis Arena Cancún, después de casi un año de inactividad, tras la última función presentada el sábado 31 de octubre del 2020.

Aquella noche, Yuliahn “Cobrita” Luna le arrebató el trono de los pesos gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) a Mariana “Barby” Juárez, en polémico combate.

La pandemia de COVID-19 dio un gancho letal al hígado a todo tipo de eventos masivos en el destino, incluidas las funciones de box de talla internacional; sin embargo, los espacios comienzan a abrirse con permisos que obligan a implementar protocolos sanitarios.

Las empresas informaron que las actuales circunstancias propician la reanudación de las acciones del boxeo, pero obviamente sin descuidar en nada las medidas preventivas sanitarias en beneficio de la integridad física de las personas involucradas, como lo marca el reglamento del CMB.

La velada será televisada a todo Latinoamérica, a través de plataformas especializadas, a manera de mostrar que la Entidad continúa de pie en el tema turístico, informaron los organizadores.

Adelantaron que el regreso será con un cartel de primer nivel, que presenta en la contienda estelar en peso supermosca, a dos auténticos guerreros del box nacional, en un desafío que ya tiene largo tiempo tratando de concretarse y que finalmente podrá disputarse.

Este combate será entre el invicto queretano David “General” Cuéllar (19-0-0, con 12 nocauts) y el excampeón del mundo, el mexiquense Moisés “Moy” Fuentes (25-6-1, 14 nocauts).

La batalla coestelar por un título por confirmarse, la protagonizarán el imbatible jalisciense Cristopher “Pollo” López (13-0-1, con 10 nocauts) contra el venezolano radicado en Barranquilla, Colombia, Franklin Manzanilla (20-6-0, 19 nocauts), en pelea de peso pluma, avalada por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

La campeona de los pesos minimoscas del CMB, la cancunense Yesenia “Niña” Gómez, reaparecerá en casa luego de una ausencia obligada de casi un año, para enfrentar en ocho asaltos, a la queretana Itzayana “Diva” Cruz.

El quintanarroense Pedro “Torito” Tut (20-1-0 con 6 nocauts), campeón plata juvenil supergallo del CMB, también regresa a la actividad enfrentando al oriundo del Estado de México, Víctor “Pintor” Albino (13-1-0, 5 KO’s), en batalla pactada en peso pluma a ocho capítulos.

La función presentará otros enfrentamientos entre peleadores locales y nacionales, que prometen mucha intensidad sobre el ring.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM