Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Samuel García suspende trabajo y transporte público en Nuevo León, a causa de la Tormenta Tropical Alberto

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Instalan tubería para suministro de agua en colonias de Isla Mujeres.Serán mil metros de lineas que se colocarán en distintas colonias de Isla Mujeres para la regularización del servicio de agua potable en zonas donde no se tiene acceso a ello

Deportes

El 23 de enero de 2018, la entonces PGR cerró en definitiva la investigación en contra de Rafael Márquez Álvarez, quien fue acusado de presunto lavado de dinero y vínculos con la delincuencia organizada

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, eliminó de su lista negra al exfutbolista Rafael Márquez, así como las empresas y fundaciones relacionadas con el mexicano.

El 23 de enero de 2018, la entonces Procuraduría General de la República (PGR) cerró en definitiva la investigación en contra del futbolista Rafael Márquez Álvarez, quien fue acusado de presunto lavado de dinero y vínculos con la delincuencia organizada.

En tanto, el 28 de septiembre de 2017, la titular del Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, Luz María Ortega Tlapa, otorgó una suspensión provisional al ex seleccionado nacional.

La OFAC aseguró “que desde hace muchos años, y hasta la fecha”, el ex capitán de la Selección Mexicana de Fútbol ha colaborado con Raúl Flores Hernández, alias “El Tío”, para lavar dinero de organizaciones delictivas, entre estas, el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

“Niego categóricamente cualquier relación con dicha organización [los Flores] y con los hechos referidos en las diversas notas periodísticas. Comprende la situación jurídica en la que me encuentro, y de inmediato me abocaré al esclarecimiento de los hechos con el apoyo de mi equipo de abogados”, señaló en su momento Márquez Álvarez.

Del defensa fueron enlistadas la escuela de fútbol que lleva su nombre, así como la asociación civil Fútbol y Corazón, además del Grupo Deportivo Alvaner, S.A. de C.V.; Grupo Deportivo Márquez Pardo, S. de R.L. de C.V.; el Grupo Nutricional Alhoma, S.A. de C.V.; el Grupo Terapéutico Hormaral, S.A. de C.V.; el Grupo Terapéutico Puerto Vallarta, S.A. de C.V.; y el Prosport & Health Imagen, S.A. de C.V.

Márquez Álvarez ha jugado también para el F.C. Barcelona, en España; para el Mónaco, de Francia; para el Hellas Verona, de Italia; y para el New York Red Bulls, de la Major League Soccer. También fue, durante muchos años, el capitán inamovible de la Selección Mexicana de Fútbol. En la actualidad es el entrenador del club español Cadete A del Alcalá.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información IG

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Instalan tubería para suministro de agua en colonias de Isla Mujeres.Serán mil metros de lineas que se colocarán en distintas colonias de Isla Mujeres para la regularización del servicio de agua potable en zonas donde no se tiene acceso a ello