Henry Martín, primer yucateco en ganar una medalla olímpica

Tokio 2020 se ha convertido en un verdadero hecho histórico para el yucateco Henry Martín, al ser el primer yucateco en ganar una medalla olímpica
viernes, 6 de agosto de 2021 · 08:59

A sus 28 años de edad, Henry Martín se convirtió en el primer yucateco en ganar una medalla olímpica, en esta ocasión la de bronce en Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al lado de la Selección Mexicana.

Especial

El delantero del Club América ha hecho historia en la entidad yucateca, ya que se colgó una presea que ninguno antes había hecho. El más cercano es oriundo de Tekax José Lino Montes al ocupar el quinto lugar en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, seguido del clavadista Rommel Pacheco, quien terminó en lugar seis. 

Entre los triunfos de este jugador se encuentra la Copa México y Campeón de Campeones, ambos el mismo año, 2019, convirtiéndose en la figura más importante del deporte en México y en el extranjero.

A estos títulos se suma el de esta mañana de viernes, donde con su aportación en el campo se logró que el Tri de Javier Lozano se subiera al podio tras mostrar su poderío ante Japón.

Henry Martín

Henry Martín obtuvo un nuevo reconocimiento al ser el primer yucateco en obtener esta presea, tal y como lo destacó el gobernador de Yucatán Mauricio Vila Dosal en su cuenta de Twitter como parte de la felicitación al equipo.

JG