Omar Echeverria, arquero quintanarroense, se despide de Tokio 2020 sin medalla

El arquero de Playa del Carmen fue superado por 131-139 por el costarricense Diego Quesada Arias en los 32vos de final de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020
lunes, 30 de agosto de 2021 · 11:29

El arquero Omar Echeverría Espinoza se despidió de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 tras caer en la ronda eliminatoria individual en Arco Compuesto y aseguró retirarse contento, con mucho aprendizaje y deseos de seguir entrenando para mejorar sus marcas con miras a sus próximas competencias.

El paraatleta quintanarroense dijo adiós a Tokio 2020 luego de ser superado por marcador de 131-139 por el costarricense Diego Quesada Arias, en los 3vos de final de la modalidad Arco Compuesto, categoría abierta, clase W2.

“Termina mi participación en los Paralímpicos Tokio 2020. Me llevo mucho aprendizaje, buenos amigos que he conocido aquí y muchas ganas de seguir entrenando para mejorar mis marcas y controlar la presión de la competencia, que sé que con más fogueo mejorará. Gracias a todos los que me han apoyado”, posteó en sus redes sociales.

Omar Echeverría, de la mano de la entrenadora quintanarroense Hilda Martell Mitchell, avanzó a la siguiente ronda luego de tirar 72 flechas, sumando 659 puntos en el inicio de su participación en la justa paralímpica que se realizó en el Parque “Yumenoshima”.

Con esta puntuación, el playense se ubicó en el sitio 33 de la clasificación por lo que debía enfrentar al arquero costarricense que clasificó en el lugar 32 con 661 unidades.

Echeverría Espinoza estaba obligado a ganarle al rival de Costa Rica para mantener viva la esperanza de colocarse en la siguiente ronda rumbo a las finales; sin embargo, tras caer quedó eliminado de la competencia.

“Quiero agradecer todo el apoyo, finalizó mi torneo, me voy con muchos detalles que tengo que mejorar en mis entrenamientos, pues la realidad estoy contento de vivir esta experiencia, quiero pensar que voy a tener muchas más con el apoyo de todos ustedes, y yo echándole ganas”, expresó.

Omar Echeverría aprovechó la oportunidad para agradecer el respaldo de los seguidores, además de los patrocinadores que hicieron posible la adquisición del equipo de competencia, así como el gobierno, que apoyó de distintas maneras.

“Un fuerte abrazo a toda la gente de Solidaridad y Tulum, seguimos adelante”, apuntó el atleta en un video que colgó en una red social.

Con este resultado, Omar Echeverría quien tiene una lesión en la columna en las vértebras 10 y 11, derivado de un accidente automovilístico, regresa a casa con la mentalidad de seguir mejorando en su deporte, a fin de dar más satisfacciones a Quintana Roo y a México.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM