Gloria Zarza consigue medalla de plata para México en Juegos Paralímpicos

La originaria de Zinacantepec, en el Estado de México, marcó el mejor registro de su trayectoria al lograr 8.06 en los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020
lunes, 30 de agosto de 2021 · 08:00

La paratleta Gloria Zarza Guadarrama, ganó una nueva medalla para México, la novena de la delegación en los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020, luego de que este domingo se adjudicara la plata en el lanzamiento de bala femenil, categoría F54, en una brillante actuación en la que estuvo prácticamente toda la competencia con el oro en el bolsillo.

Un agridulce desenlace vivió la originaria de Zinacantepec en la referida prueba, ya que, aunque se adjudicó la medalla, tuvo en sus manos el oro con su marca de 8.06 metros en su mejor lanzamiento, hasta que la chilena Francisca Mardones, en la última intervención, derrumbó esa barrera con un imponente 8.33 m.

Ciclo exitoso

Después de la frustración de Río de Janeiro 2016, Gloria Zarza Guadarrama se propuso subirse al podio en Tokio, no dejó de trabajar, superó cirugías en los brazos y estómago, y bajo las órdenes del entrenador Iván Rodríguez.

También tuvo un proceso olímpico lleno de éxitos que incluyeron, medalla de bronce Mundial en 2019, medalla de bronce en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, así como mejorar su propio registro a inicios de año en Italia con 7.48 metros.

AMLO felicita a los medallistas paralímpicos de México

En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a los deportistas mexicanos que participan en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, y adelantó que a su regreso, se les dará un reconocimiento junto con los atletas que participaron en los Juegos Olímpicos.

“Nuestras felicitaciones a los deportistas que están en los Juegos Olimpos de Tokio, que son nuestro orgullo y están obteniendo muchas medallas. Cuando regresen vamos a reunirnos con ellos, y a toda la delegación, a los entrenadores, les vamos a hacer unos reconocimientos”, señaló AMLO. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR