Tokio 2020: Nuria Diosdado y Joana Jiménez avanzan a la Final de Natación artística

Con una puntuación de 173.523, las mexicanas Nuria Diosdado y Joana Jiménez avanzaron a la final de natación artística en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
martes, 3 de agosto de 2021 · 07:25

Las mexicanas Nuria Diosdado y Joana Jiménez avanzaron a la final de natación artística al colocarse entre las 12 parejas con mayor puntaje, por lo que buscarán luchar por una medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

La final de natación artística se llevará a cabo este miércoles a partir de las 5:30 de la mañana donde, con una rutina libre, buscan convertirse en las mejores del mundo en la justa deportiva más importante del Verano. 

El Centro Acuático de Tokio fue el escenario donde las sirenas brillaron ante los jueces, colocándose entre los finalistas para disputar una de las tres medallas olímpicas con una puntuación de 173.523, por debajo de España. La primera posición la ocupó el Comité Olímpico Ruso y China. 

¿Quién es Nuria Diosdado?

Nuria Diosdado tiene 30 años de edad y es una nadadora artística que hizo su debut en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y en Río haciendo dueto con la yucateca Karem Achach en esta última. 

¿Quién es Joana Jiménez?

Joana Jiménez tiene 27 años de edad y es originaria del Estado de México y  no dejó que sus sueños de llegar a Tokio 2020 se vieran empañados por el COVID-19. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información. 

JG