Tokio 2020: Brasil derrota a México en penaltis y avanza a la Final

En un encuentro que llegó hasta tiempos extra, los mexicanos no consiguieron asegurar la medalla de plata ni la oportunidad del oro, sin embargo, jugarán para pelear por el bronce olímpico
martes, 3 de agosto de 2021 · 05:46

La Selección Mexicana de Futbol en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, no logró vencer al equipo de Brasil durante el encuentro jugado en la madrugada de este martes, con lo que perdió su pase a la Final de Futbol en la justa olímpica en la que tendrán que enfrentarse al perdedor del encuentro entre España y Japón.

Durante los primeros segundos del partido, Brasil tomó control del balón y estuvo a punto de abrir el marcador frente al arco mexicano, sin embargo, la falta de definición por parte de los brasileños impidió que tomaran ventaja temprano en el encuentro.

Mientras tanto Henry Martin, futbolista mexicano oriundo de Yucatán entró al encuentro como titular y durante los primeros minutos realizó varias jugadas de peligro en el área de los verdeamarela, asistido por Luis Romo pero sin lograr anotar.

La Selección Mexicana parecía tomar confianza y el control del partido, sin embargo, los brasileños no tardaron en demostrar superioridad, evitando que los mexicanos tuvieran posesión del balón durante el resto del primer tiempo. Esta situación generó varias amenazas en el área tricolor donde Memo Ochoa demostró su destreza al atajar de manera espectacular, en el minuto 13', 19' y 22'.

No fue hasta los últimos minutos del primer tiempo que los mexicanos reaccionaron y tuvieron al menos tres acercamientos peligrosos para los brasileños, siendo Luis Romo el primero en generar la jugada de peligro que estuvo a punto de abrir el marcador en el minuto 42', sin embargo, el arquero de Brasil la atajó con maestría apagando la posibilidad de la ventaja.

Posteriormente en el tiempo añadido, Uriel Antuna también hizo un tiro a gol que fue detenido por la defensa de Brasil, dejando el marcador en ceros para finalizar el primer tiempo del encuentro.

En el arranque del segundo tiempo, el yucateco Henry Martin fue el encargado del primer tiro a puerta aunque fue controlado por el portero brasileño, sin embargo, ambos equipos demostraron una mejoría en su juego, pese a que la escuadra de Brasil se vio desesperada ante la falta de anotaciones.

Fue hasta el minuto 65 que hubo un disparo peligroso de Antony, sin embargo, éste fue atajado por Memo Ochoa, mismo que corrió con suerte al minuto 82', cuando un cabezazo de Richarlison pegó en el poste, evitando que entrara al arco mexicano.

Pese a que el arbitro agregó 3 minutos, no fue suficiente para que ninguna de las escuadras anotara un gol para finalizar el encuentro, por lo que fue necesario llevar el partido a tiempos extras, donde los jugadores de ambos equipos ya se notaban cansados y aunque tuvieron diversas oportunidades, ninguno consiguió abrir el marcador por lo que se jugó un segundo tiempo extra, que de igual manera quedó en ceros.

Penales 

El primero fue cobrado por Dani Alves de Brasil quien consiguió anotar aunque Memo Ochoa casi consigue detenerlo. Mientras que por parte de México, Lalo Aguirre falló el primer penal.

El segundo penal lo anotó Martinelli por parte de Brasil y de lado mexicano se registró otra falla Johan Vázquez.

Finalmente Bruno Guimaraes anotó el tercer gol para el equipo brasileño y Carlos Rodríguez consiguió el primer gol de México, aunque no fue suficiente para mantenerse en la batalla por el pase a la Final.

Con este resultado, México dejó ir la medalla de plata pero deberá enfrentarse al equipo perdedor del encuentro entre España y Japón para pelear por la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

MA