Cojudeq confirma que Quintana Roo será sede de los Paranacionales Conade 2021

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte confirmó que el Estado de Quintana Roo será sede de las 11 disciplinas en los Paranacionales Conade 2021
jueves, 26 de agosto de 2021 · 11:13

Antonio López Pinzón, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), informó que se realizarán visitas técnicas y recorridos a las instalaciones de Cancún para la verificación y el acondicionamiento de las instalaciones donde estarán recibiendo a los atletas de 11 disciplinas, luego de que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte confirmara al Estado como sede de los Paranacionales Conade 2021.

Por primera vez la totalidad de las actividades de la máxima justa del deporte adaptado se llevarán a cabo en Quintana Roo en el mes de octubre, por lo que se buscará acondicionar las instalaciones deportivas existentes en Cancún, aseguró.

La Conade hizo público el documento en el que se convoca a 11 disciplinas para la edición 2021, entre las que se consideran actividades de paratletismo, baloncesto sobre silla de ruedas, boccia, paraciclismo, paradanza deportiva, futbol 5 para ciegos, golbol, paranatacio´n, parapowerlifting, paratenis de mesa y paratriatlo´n.

Dijo que las visitas y los trabajos se realizarán en coordinación con el organismo rector del deporte nacional a fin de cumplir con los requerimientos necesarios para este tipo de competencias que en su edición 2019 en Colima reunió a más de 2 mil atletas en 10 disciplinas.

“Estamos ya en la organización para la logística del evento, que permita el desarrollo óptimo de las actividades, con los protocolos sanitarios que marcan las autoridades para el cuidado de la salud de todas las delegaciones deportivas que acudan a los Paranacionales”.

La competencia reunirá a las delegaciones de Edomex, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Oaxaca, Puebla, UNAM, Veracruz, Aguascalientes, Chihuahua, Durango y Zacatecas, los que deberán inscribirse a la etapa final el 28 de septiembre próximo.

Los equipos de Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Ciudad de México, Guerrero, IPN, Morelos y Tlaxcala, tienen su registro programado el 29 de septiembre.

Finalmente los estados Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Campeche, Chiapas, Tabasco, Yucatán, Coahuila, Nuevo León, San Luís Potosí, Tamaulipas y el anfitrión Quintana Roo. Estos deberán registrarse el 30 de septiembre.

Agregó que este evento nacional está considerado para desarrollarse durante el mes de octubre en la ciudad de Cancún. Las categorías convocadas son la Juvenil Menor y Mayor, así como la Superior en las ramas varonil, femenil y mixta.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM