Cancún FC vence a Mineros de Zacatecas y vuelve a la 'senda del triunfo'

Con esta victoria por marcador de 3-1, la “Ola futbolera” sumó los tres puntos en casa y se metió entre los diez primeros lugares de la tabla
miércoles, 25 de agosto de 2021 · 22:02

El Cancún FC regresó a la senda del triunfo y lo hizo con autoridad al vencer por 3-1 a Mineros de Zacatecas en la actividad de la Jornada 5 del “Grita México” Apertura 2021 de la Liga Expansión MX.

Tras el silbatazo del árbitro Jorge Camacho Peregrina, el partido inició algo trabado sobre la cancha del estadio “Andrés Quintana Roo” con dos equipos que llegaron con la urgencia de sumar los puntos.

El Cancún FC saltó a la cancha a cargo del auxiliar técnico Nicolás Burtovoy debido a la expulsión de Federico Vilar en el partido pasado. La “Ola” generó peligro en la cabaña rival, al 10’ cuando Paul Uscanga avanzó por izquierda y tocó hacia el centro para Felipe Hermosillo, pero la jugada terminó rebotada en la humanidad de la zaga zacatecana.

Dos minutos más tarde, el mismo Paul Uscanga estuvo a nada de sorprender al portero Óscar González con un disparo por izquierda, que el cancerbero visitante logró sacar a una mano, mandando para tiro de esquina. Mineros se salvaba.

La “Ola futbolera” no dejó de intentarlo, en esta ocasión contragolpeó, Adan Zaragoza por derecha superó la marca y metió pase al corazón del área, justo donde entraba Yair Delgadillo quien sin dudarlo jaló el gatillo para vencer al portero para el 1-0, 14’.

El portero Cristian Campestrini hasta ese momento no había tenido mayor intervención, más que en los tiros de esquina de Cristian Blanco, bajando a dos manos la pelota y en algunos chispazos ofensivos de la visita.

Mineros tampoco bajo los brazos, insistió por la banda derecha por dónde Horacio Torres metió centro al área, pero Luis Hernández no logra conectar pelota ante la salida de Campestrini, al 36’.

Los del Caribe ampliaron la cuenta por conducto del cancunense Adan Zaragoza que logró su segunda anotación del torneo, con un cabezazo en centro de Ricardo Cruz por izquierda, que superó al portero, colocando así el 2-0 al 38’.

Mineros regresó a la cancha para la parte complementaria con dos modificaciones en busca de mayor profundidad, sin embargo no se vio reflejado en el marcador.  Al contrario, de quedó con un hombre menos con la expulsión con roja directa de Nestor Alonso Corona quien en su afán por hacerse del balón irrumpió contra Ricardo Cruz, al 53’.

Los locales realizador el primer cambio del partido al minuto 60’, el autor del primer gol Felipe Hermosillo salió de la cancha y entró Shayr Mohamed, hijo del “Turco” Mohamed. 

Más tarde, desde las gradas, el profesor Vilar mandó dos cambios. Salió Daniel Yair Delgadillo y entró Sergio Alexander Hipolito, ademas abandonó la cancha Francisco Javier Estrada  ingresó Jesús Armando Vargas, al 73’.

Cancún buscó aumentar la cuenta, atacó por derecha, pero Mineros cortó el avance con falta sobre Jesús Vargas, al 76’. Adan Zaragoza  cobró la falta con potente disparo que pasó cerca del marco. 

Enseguida, Zacatecas trató de salir jugando, pero Jesús Vargas encontró el balón en el área, metiendo disparo que atajó el portero a una mano. Más adelante, el venezolano entró por derecha y metió soberbio disparo que Óscar González rechazó de nueva cuenta de manera espectacular.  

El guardameta minero se hizo presente una vez más al 83’, salvando su meta con gran  atajada ante el disparo de Sergio Hipólito. Al 87’, lo hizo una ves más ante el asedio de la ofensiva caribeña después de un balón que rebotó en el larguero pues  ya en el piso evitó la caída de su meta, sacando el balón con la rodilla.

Sobre los 89 minutos de juego, Mineros descontó por cuenta de José Fernando Plascencia que remató dentro del área, para el 1-2. En la compensación 90’ + 4’, Cancún quería más y lo logró con una pena máxima que fue bien cobrada por Paul Uscanga con disparo raso por derecha, para el 3–1 definitivo.

Con esta victoria, la “Ola futbolera” sumó los tres puntos en casa y se metió entre los diez primeros lugares de la tabla con siete. En la sexta jornada visitará a Dorados de Sinaloa, el martes 31 de agosto a las 21:05 horas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MA