FIFA reduce sanción a Selección Mexicana por grito homofóbico

La Federación Internacional de Futbol Asociación, informó que la sanción impuesta a la Selección Mexicana será reducida a solo un partido a puerta cerrada
miércoles, 25 de agosto de 2021 · 15:35

La FIFA redujo la sanción impuesta a la Federación Mexicana de Fútbol con un veto de un solo partido sin público debido al grito homofóbico que los seguidores suelen usar durante los encuentros de la Selección Mexicana y de la liga local.

A través de un comunicado oficial, la FMF dio a conocer la decisión tomada por el máximo organismos del futbol a nivel mundial, con lo cual, el partido de la Selección Femenil correspondiente a la fecha FIFA de septiembre no sufrirá afectaciones.

“La Comisión de Apelaciones de la FIFA ha resuelto que la sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria consistente en dos partidos a puerta cerrada, se reduzca a un solo partido, dicha sanción se deberá cumplir en el siguiente partido oficial que se juegue como local en cualquier categoría de futbol once masculino”, indica el comunicado.

Ante esta resolución, la Federación Mexicana de Fútbol confirmó que el próximo partido de la Selección Nacional de México de las eliminatorias rumbo al mundial de Qatar 2022, ante Jamaica en el Estadio Azteca, será a puerta cerrada.

La reprimenda se debe al grito discriminatorio y homofóbico que se presentó en algunos partidos del Tricolor Sub 23 en marzo pasado en Guadalajara, Jalisco, durante la realización del Preolímpico de Concacaf rumbo a Tokio 2020.

Cabe resaltar que durante los partidos amistosos que se realizaron en Estados Unidos y durante los duelos de la Nations League y Copa Oro también se realizó el grito, pero la FIFA vio la intención que tuvieron por parte de la FMF para erradicarlo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR