'Grita México', será el nombre del Apertura 2021 de la Liga MX para erradicar grito homofóbico

La Liga MX, FMF y la Conapred hicieron el anuncio oficial del nuevo nombre del certamen con el fin de reforzar la campaña contra la expresión discriminatoria
miércoles, 21 de julio de 2021 · 16:01

Como parte de un nuevo intento para erradicar el grito homofóbico, Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, anunció una nueva campaña que comienza con el cambio de nombre para los torneos Apertura 2021 y Clausura 2022. Ahora, los torneos de la Liga Mexicana llevarán el nombre 'Grita México'

A través de una conferencia de prensa, Mikel Arriola, presidente de la Liga Mx, develó que el certamen que arrancará este jueves se llamará  'Grita México', invitación lanzada a los seguidores del balompié para que eviten las expresiones discriminatorias.

“Unidos en una sola voz hacemos un llamado de unidad y de colaboración con la sociedad con ‘Grita… México, es momento de unirnos en una sola voz, la primera acción que anuncia la Liga MX será dedicar la temporada 2021-2022 a la lucha por el respeto inclusión e igualdad”, dijo Arriola durante el anuncio.

En un acto celebrado en el Estadio Azteca, donde estuvo presente Mikel Arriola, Yon de Luisa, presidente de la FMF e Irasema Zavaleta, encargada de despecho del Conapred, se dio el anuncio de las acciones que se tomarán para acabar con los insultos de todo tipo, comenzando con el famoso y dañino “Eeeh puto”. 

 

La campaña también se implementará en Estados Unidos, en las competiciones en las que participan los clubes mexicanos, y se espera que tenga un alcance 188 millones de aficionados en los estadios y hasta 250 millones de personas a través de la televisión.

El anuncio llega unas horas después de que ESPN develó que la FIFA multó con 2.2 millones de pesos a la Federación Mexicana de Futbol por las expresiones homofóbicas que se escucharon en el duelo amistoso entre Islandia y México hace algunas semanas.

¿Qué pasará si el grito reaparece en partidos de la Liga MX?

"En la temporada pasada se aplicaron los protocolos de manera especial. Se identifican a esas minorías que son las causantes del grito, en paralelo con el árbitro. Las personas que estén gritando serán retiradas del estadio. Los 18 clubes se comprometieron con la causa", dijo Mikel Arriola, presidente de la Liga MX.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR