Leones de Yucatán elimina a Olmecas de Tabasco y está en la final de la zona Sur

Tras vencer a los Olmecas de Tabasco con una pizarra de 3x0, los Leones de Yucatán son el primer invitado a la Serie de Campeonato de la Liga Mexicana de Beisbol
lunes, 23 de agosto de 2021 · 10:52

Los Leones de Yucatán liquidaron la serie de semifinales de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol al blanquear 3x0 a los Olmecas de Tabasco, en el quinto de la serie jugado en el Parque “Kukulcán” la noche de ayer.

Encabezados con una espectacular labor monticular del abridor Casey Harman, quien lanzó por espacio de siete rollos con sólo tres imparables aceptados y cinco chocolates, los melenudos aseguraron la victoria cuatro, asegurando el pase a la Final de Zona.

El trabajo de serpentina la continuaron Enrique Burgos a quien en un rollo le dieron un indiscutible, con un ponche; cerrando Josh Lueke que sacó la novena en uno, dos y tres, llevándose el salvamento.

La derrota fue de Juan Pablo Oramas, que se enfrascó en un duelazo de pitcheo por seis inning, reventando en la séptima, le hicieron dos anotaciones y cuatro imparables, además de dar tres anestesias y dos pasaportes

Ahora, las fieras esperan al ganador de la serie entre los Diablos Rojos del México y El Águila de Veracruz para comenzar serie el próximo viernes 27 de agosto, en sede por definir, si ganan los kisines arranca el en la Ciudad de México y si lo hacen los emplumados en Mérida.

El empate a cero se rompió en el séptimo rollo, Luis “Pepón” Juárez abrió la entrada con sencillo al central, llenándose la jaula de felinos con par de pasaportes, el primero a Alex Liddi y el segundo a Humberto Sosa.

El turno Sebastián Valle, quien peleó con todo la oportunidad, terminó ponchándose, pero el cátcher Gilberto Galaviz quiso agarrar descuidado a “Pepón” Juárez en la antesala tirando a esa base, pero además de hacerlo mal al que encontró descuidado fue el antesalista Ronnier Mustelier y la pelota se terminó yendo hasta el jardín izquierdo, permitiendo que Luis timbrara la carrera de la quiniela.

En busca de la doble matanza, los tabasqueños le dieron la base en forma intencional a José Juan Aguilar, volviendo a llenarse las bases, pero Jorge Flores respondió con línea entre tercera y paradas cortas que se internó en el izquierdo, permitiendo que Liddi llegara a la registradora.

En la octava, las fieras hicieron una más. Luis “Pepón” Juárez roleteó a la tercera, permitiendo que llegue a la antesala Drake, Alex Liddi tomó en forma intencional la inicial; y Sebastián Valle pegó rodado a la antesala donde Ronnier Mustelier tiró a la intermedia en lugar de a la inicial, llegando quieto Pérez a la segunda y anotando Drake.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH