Leones de Yucatán rugirá por un lugar en la final de LMB contra Olmecas de Tabasco

Tras vencer a El Aguila de Veracruz, los Leones de Yucatán busca un lugar en la final de la Zona Sur en la Liga Mexicana de Beisbol y para ello se enfrentarán el viernes 20 de agosto contra los Olmecas de Tabasco
viernes, 20 de agosto de 2021 · 09:04

Este fin de semana, la serie de semifinales de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol entre los Leones de Yucatán y los Olmecas de Tabasco, se muda al Parque “Kukulcán”.

Después de los dos primeros juegos, disputado en el Estadio “Centenario 27 de Febrero” de tierras tabasqueñas, las cosas están empatadas a un triunfo por bando, lo que termina beneficiando a los yucatecos al poder sacar uno de visitante.

Con esto a cuestas, los felinos llegan a Mérida con la mente puesta en no regresar a Villahermosa, ya que de ganar los tres siguientes partidos, las cosas se terminarían a su favor.

Pero esto no será nada sencillo, ya que los dos primeros duelos fueron muy reñidos, los chocos no han sido un rival nada sencillo, y a pesar de que las fieras en ambos tuvieron oportunidad de ganar, sólo pudieron sacar uno.

Ambas escuadras llegan para jugar si o si los tres partidos en el campo de la “serpiente emplumada” y, en caso de que alguna de las dos novenas saque las tres victorias, no habría necesidad de disputar el sexto.

El tercer encuentro de esta serie está programada, si la Tormenta Tropical Grace lo permite, este viernes 20 de agosto a partir de las 19:00 horas.

Por su parte, en cuarto juego sería el sábado 21 de agosto comenzando a las 18:00 horas; mismo horario que tendrá el quinto, pero este sería el domingo 22 de agosto.

Cabe recordar que, el primer partido disputado el martes pasado, se lo terminaron llevando los mesoamericanos en diez episodios dejando tendidos en el terreno a sus contrincantes.

Pero para el segundo, que se dio el miércoles pasado, el cubano Yoanner Negrín estuvo excelso en la lomita de las responsabilidades, lo que permitió, junto con el bateo oportuno de sus compañeros, emparejar las cosas.

Para poder ganar estos tres partidos que vienen por delante, los melenudos tendrá que salir atinados sus abridores, quienes deben de dar cuando menos cinco buenas entradas, para que el bullpen, que igual debe de fajarse, haga su labor.

Aunque aún no se han dado a conocer quiénes serían los lanzadores por los melenudos, deberían saltar al montículo Jake Thompson, quien estaría enfrentándose a Luis Escobar el viernes.

Para el sábado, estaría saliendo Radhamés Liz, contra rival aún por definir, y el domingo se debe de repetir el duelo del primer partido, Casey Harman, por los yucatecos y Juan Pablo Oramas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH