Real Chetumal cae ante los Ejidatarios de Noh Bec en la Súper Liga Estatal de futbol

Este juego sería muy especial para ambas escuadras, debido a que en el plantel de los Ejidatarios de Noh Bec se encontraban muchos jugadores capitalinos, tales como Víctor Méndez
domingo, 25 de julio de 2021 · 18:41

El Atlético Real Chetumal sufre dolorosa derrota en casa al caer por la mínima diferencia de un gol a cero ante la visita de los Ejidatarios de Noh Bec, en acciones de la jornada 4 de la Súper Liga Estatal de futbol, duelo que fue realizado en el estadio “10 de abril”.

La cita comenzó desde antes de las 19:00 horas, permitiéndose el acceso únicamente a los familiares de los jugadores, respetando los protocolos sanitarios solicitados por las autoridades municipales y estatales, en medio de un ambiente futbolero, donde los presentes esperaban ver ganar al equipo de casa.

Este juego sería muy especial para ambas escuadras, debido a que en el plantel de los Ejidatarios de Noh Bec se encontraban muchos jugadores capitalinos, tales como Víctor Méndez, Jesús Sosa, Diego González, Limber de León, y otros reconocidos en la zona sur como Roberto Alcocer.

Un duelo intenso de principio a fin, peleado en la media cancha, donde fue el conjunto chetumaleño quien se mostró mejor por momentos pero sin tener jugadas de peligro en la portería rival, por lo que el marcador se mantuvo en empate a cero durante los primeros 45 minutos del enfrentamientos.

El equipo visitante realizó cambios desde la primera mitad, ingresando un par de jugadores ex profesionales y el también chetumaleño, Jonathan Moguel, buscando nivelar la balanza a su favor y apoderarse de la media cancha en el terreno de juego, situación que más adelante le beneficiaría al conjunto de Noh Bec.

En la parte complementaria, un par de jugadas en el área visitante se dieron con ataques de Jassir Rodríguez, Emilio Medina y Marvin Mis, aún sin poner en predicamentos al guardameta de los Ejidatarios; sin embargo, los chetumaleños siguieron buscando la oportunidad constantemente.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

La jugada del gol rival llegó desde el cobro de un tiro de esquina, donde el jugador Inti Estrella prolongo el balón desde el área chica para el remate de Franklin Pineda, jugador que tan solo tenía un par de minutos que acababa de ingresar al terreno de juego, dejando sin oportunidad al cancerbero Víctor López.

Cabe mencionar que este tiro de esquina se dio en una jugada donde el portero chetumaleño solicitaba la marcación de una infracción sobre el mismo, luego tomar el balón, recibir un choque y mandar la esférica por fuera de la cancha, por lo que esta es una polémica que permanecerá en la estadística.

En los últimos 15 minutos del encuentro, el Atlético Real Chetumal continuo haciendo modificaciones y buscando la oportunidad de conseguir el empate, con poca claridad a la ofensiva, hasta que llegó el silbatazo final para el triunfo de los Ejidatarios de Noh Bec por la mínima diferencia de un gol a cero.

Con este resultado, el equipo de la capital quintanarroense estaría perdiendo posiciones en la tabla general, quedándose con 5 unidades luego de 4 partidos, mientras que los Ejidatarios podrían llegar al liderato en combinación de resultados.

Como dato especial, en las gradas del estadio “10 de abril” se encontraba el profesor Juan Carlos Montiel, nuevo entrenador de Yalmakan FC Chetumal en la Liga Premier profesional, quien se encontraba visoreando a los jugadores que pueden llegar al equipo chacmool, ya que durante esta semana habrán entrenamientos para formar parte del equipo azul.

JCL