Franco Canadiense gana el torneo de la Liga Sabatina de Futbol 7 en Chetumal

Este sábado 24 se llevaron a cabo las finales de la Liga Sabatina de Futbol 7 en las inmediaciones del Parque Aarón Merino Fernández en Chetumal
sábado, 24 de julio de 2021 · 18:04

Este sábado 24 se llevaron a cabo las finales de la Liga Sabatina de Futbol 7, misma que se realiza en el campo del Parque Aarón Merino Fernández, donde un desafortunado autogol de Ángel Castro en los últimos segundos le dio el triunfo al Franco Canadiense por 5 goles a 4 sobre los Mapaches de Phoenix.

Las finales dieron inicio con el partido por el tercer lugar entre Los Pibardos contra la Papelería MyM. A este último equipo le hicieron falta algunos jugadores clave, como el campeón goleador del torneo, Leonel Marín, por lo que pronto se vio abajo en el marcador por dos goles a cero, por lo que el juego comenzó a definirse desde los primeros minutos.

El equipo logró el empate a dos al finalizar la primera mitad; sin embargo, en el segundo tiempo, los Pibardos volvieron a tomar distancia y finalizarían con un gol en el último minuto del juego para quedarse con la victoria y la tercera posición del torneo por marcador final de 6 goles a 4, destacando así en la competencia.

Luis Morgan fue la figura de este enfrentamiento al anotar 5 de los 6 goles de su equipo, mientras que Esteban Anca aportó un gol más a la cuenta para asegurar el triunfo. El descuento había llegado a través de Erick Chim con doblete, Alan Pool y Alejandro de la Cruz, quedándose cerca del empate por varios minutos.

Llegaría el momento de disfrutar la gran final de la competencia entre el Franco Canadiense contra los Mapaches de Phoenix, quienes finalizar la temporada regular en el primero y segundo lugar de la tabla, respectivamente, por lo que se podía pronosticar un gran encuentro de pronósticos reservados.

Los del Franco Canadiense tomaron ventaja en los primeros minutos a través de Fabián Tuz y Edgar Guevara, mientras que el equipo rival consiguió el empate antes de finalizar los primeros 25 minutos con goles de Fernando García y Jesús Magil, por lo que el juego aún podía ser para cualquiera de los dos representativos.

En la parte complementaria, Cristopher García recupero la ventaja y Jorge Jardines anotaría un gol más a la cuenta del Canadiense; en dos ocasiones, fue Jesús Magil quien se echó a los Mapaches a los hombros para conseguir el empate a 4 goles por bando, en lo que parecía que el juego se definiría en la tanda de los penales.

De manera desafortunada, faltando 30 seguidos por jugar en el cronometro, el Franco Canadiense generó una jugada por la banda derecha y, en el centro al área, el defensor Angel Castro intentó cortar la jugada yendo hacia su portería, pero únicamente desvió el balón de la posición de su portero Kevin Uhu, enviando el balón al fondo de la red, para definir el partido en favor del Franco Canadiense.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

De esta manera, con victoria de 5 goles a 4 en una vibrante final, Franco Canadiense se convirtió en el campeón del torneo, recibiendo su trofeo y 3 mil pesos en efectivo como premiación, luego de una gran temporada donde únicamente perdieron un partido en la competencia, por lo que el resultado fue merecido para este club.

Los Mapaches de Phoenix, como subcampeón, obtuvieron su respectivo trofeo y la cantidad de 2 mil pesos en efectivo; Los Pibardos recibieron un trofeo y mil pesos como reconocimiento de tercer lugar, mientras que la Papelería MyM obtuvo un balón profesional como cuarto lugar de la competencia.

Además el presidente de la liga, Michel Ayuso, premio al campeón de goleo, Leonel Marín de la Papelería MyM, y al portero menos goleado, Alberto Díaz del Franco Canadiense, con la cantidad de mil pesos para cada uno.

RM