Henry Martín, primer yucateco en debutar con México en los Juegos Olímpicos

El jugador de las Águilas del América será sin duda el titular en la delantera de la Selección Mexicana de Futbol que comenzará su búsqueda de conseguir la segunda presea de su historia en esta disciplina
miércoles, 21 de julio de 2021 · 20:12

El ariete Henry Martín Mex hará historia este jueves por la madrugada de nuestro país, cuando se convierta en el primer yucateco en participar en la rama varonil en un equipo de conjunto en unos Juegos Olímpicos.

El jugador de las Águilas del América será sin duda el titular en la delantera de la Selección Mexicana de futbol que comenzará su búsqueda de conseguir la segunda presea de su historia en esta disciplina.

Cabe recordar que, nuestro país ganó la presea de oro olímpica en la edición de Londres, Inglaterra 2012, haciendo historia en convertirse el segundo equipo de conjunto, después del básquetbol en Berlín, Alemania 1936.

El equipo nacional se estrenará en la justa veraniega de Tokio, Japón ante el representativo de Francia, que tiene como su principal figura a un viejo conocido de nuestro balompié, el “killer” de os tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), André-Pierre Gignac, este jueves 22 a las 03:00 horas.

Henry, quien viajó como uno de los tres refuerzos mayores de esta selección, fue de los primeros mexicanos en llegar a tierras niponas acompañado con todo el equipo nacional de balompié, arribando el pasado 9 de julio, donde han estado entrenando y teniendo partidos de preparación.

El oriundo de Mérida no es el primer jugador de futbol de nuestro Estado en asistir a los Juegos Olímpicos, ese lugar le corresponde a la futbolista Guadalupe Wolbis Aguilar, quien fuera parte del representativo nacional donde quedaron en los cuartos de final de la edición de Atenas, Grecia 2004.

En sus redes sociales, el surgido del conjunto de los Búfalos del Club Soccer de la Liga Estatal de Primera Fuerza de Futbol, ha subido diferentes imágenes con parte del equipo nacional.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

Estas fotos tienen como fondo los aros olímpicos que se encuentran en la Villa, donde está hospedado el Tri y donde tuvo la oportunidad de toparse con el otro yucateco que estará participando en los Juegos, el clavadista Rommel Pacheco Marrufo.
Esta es la gran oportunidad de Henry Martín para dar el “salto” dentro de los representativos nacionales.

 

aarl